Pregunta:
¿Cómo hago trance a mi conejo?
user9
2014-01-04 06:46:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuché que puedes hacer trance a un conejo para ayudar con tareas como cortar las uñas y limpiar la parte inferior. ¿Hacer esto es seguro para mi conejo? ¿Cómo lo hago? ¿Hay otras aplicaciones en las que esto sea efectivo?

Pero cuando fracasan, ¿no son como que se entregan a sí mismos? Nunca volteé a mi conejita, pero a ella le encanta ponerse boca abajo después de una buena carrera.
Los bollos @Dan generalmente caen de lado. Trancing (TI) tiene al conejito acostado boca arriba. Creo que nunca he visto un conejo acostado de espaldas por elección. Si tiene una foto (o video) de su conejito haciendo esto, ¿puede publicarlo con una nueva pregunta que pregunte si el comportamiento es normal?
Dos respuestas:
#1
+12
James Jenkins
2014-01-04 20:27:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tranquilizar o hipnotizar a tu conejito es posible y, a menudo, se usa como parte del proceso de preparación. Hay dos pensamientos opuestos sobre la transición: el primero es que es calmante y una buena solución para muchas situaciones. El segundo es que el conejo teme por su vida, entra en una respuesta natural de "hacerse el muerto" común a muchos animales de presa y es estresante para el conejo.

Calmante

Existen varias referencias en línea y publicadas sobre el tratamiento de un conejo para calmarlo después de un encuentro atemorizante, para promover el vínculo con una persona e incluso para realizar procedimientos semiinvasivos como la esterilización. Que esto es efectivo es evidente por sí mismo, el conejito obviamente no está luchando, y cuando se despierte se acurrucará a su lado, incluso si había estado luchando antes.

Respuesta al miedo

Descrita en 1839 por Darwin como la 'finta de muerte', esta respuesta bien conocida en animales de presa puede denominarse más correctamente como Inmovilidad tónica (TI). Que la TI causa una respuesta de estrés en los conejos está bien documentado en 'Conejos en conejos: ¿hipnosis relajada o un estado de miedo?' Los conejos y muchos otros animales de presa se 'hacen pasar por muertos' cuando son atacados por un depredador, a menudo lo que lleva a una disminución de las lesiones y ofrece la oportunidad de escapar. Se han documentado con TI en conejos respuestas verificables de miedo químico y conductual. El estrés puede ser muy malo para tu conejo

El trance

Cada animal tendrá una respuesta única en duración y dificultad de inducción a TI. Cuando se coloca de manera que el conejo pueda permanecer boca arriba, muchos permanecerán en TI durante varios minutos. Los ojos estarán cerrados, la respiración será superficial y las extremidades relajadas.

Cómo hacerlo

Coloque al conejo boca arriba sobre una toalla o colocándolo contra el cuerpo del manipulador. para proporcionar estabilidad. Acaricie el pecho o la cabeza del conejo durante 2 o 3 minutos. Cuando el conejo permanece inmóvil, está en TI.

Aquí hay varias variables. Si vas a cortar uñas, encuentro que tener el conejito en el regazo hecho por mis muslos tocándose, y mis piernas al frente es muy útil. Para operaciones de dos personas, el espacio entre el brazo y el vientre, como podría sostener a un bebé humano, puede ser efectivo (precaución, no permita que se caigan desde una altura de pie). Para la radiografía, una toalla colocada sobre la mesa puede ser eficaz.

En todos los casos, asegúrese de que el conejo esté protegido de caídas, ya que las caídas a la altura de la mesa o de la cintura humana pueden dañar gravemente a su mascota.

El conejo resistirá si se le da la vuelta, pero se "calma" rápidamente cuando se mantiene nivelado o con la cabeza ligeramente hacia abajo sobre su espalda. Las personas que no estén acostumbradas a manipular a la mascota en la posición "con el lado derecho hacia arriba" no deben realizar la manipulación en la posición "boca abajo". Comience con un conejo tranquilo sostenido en una posición cómoda, y haga la transición al revés, manteniendo un espacio de no más de un pie entre el conejo y el suelo o la mesa en todo momento.

Yo personalmente coloco al conejo con el lado derecho hacia arriba, mirando hacia mi estómago, en mi regazo con todas mis herramientas de aseo cerca de mí. Estoy sentada en el suelo, con la espalda contra la pared o en mi silla tipo conejito. Cuando el conejito está relajado, deslizo mis manos a lo largo de sus lados, mis pulgares debajo de las axilas delanteras. Levanto y balanceo el trasero del conejo hacia mi estómago, juntando los codos detrás de su trasero. Dejo el conejo boca arriba entre mis muslos. Encuentro que los mejores resultados son cuando la espalda y el cuello del conejo están rectos y no se inclinan hacia un lado o hacia el otro.

Cuando devuelva el conejito hacia arriba, tenga cuidado. El conejo puede luchar repentinamente, usando el mismo agarre firme que se usó para poner al conejito boca abajo, devolviéndolo a una posición vertical. Dar suaves caricias y dejar unos momentos o minutos para que se orienten antes de soltar.

Cuándo hacerlo

Cada persona debe tomar su propia decisión sobre lo que es mejor para la mascota a su cuidado. Algunos puntos a considerar

  • Dada la investigación disponible, la transición casual para vincular o disminuir el miedo, no parece ser la mejor opción.
  • No hay indicación de analgesia (alivio del dolor) en la IT, así que tenga cuidado con cualquier actividad durante la IT.
  • Cortar las uñas y cepillar el área del estómago cuando sea necesario son actividades que se deben realizar. Un burrito de conejito, sedación e IT son todas opciones. No hay suficiente investigación para demostrar cuál es el menos traumático. Pero a menudo se hace referencia a la sedación como de mayor riesgo.

Conejos y liebres. Whittet Books Ltd. McBride, EA, Day, 8., McAdie, TM, et al., 2006. Conejos tranquilizadores: ¿hipnosis relajada o un estado de miedo? En: Actas del Congreso Internacional VDWE sobre Comportamiento y bienestar de los animales de compañía. Vínculo en vivo, enero de 2014

Libro de texto de medicina del conejo, de Molly Varga, editorial Elsevier Health Sciences, 2013 ISBN 0702054194, 9780702054198 Vínculo en vivo, enero de 2014

Dermatología de animales pequeños (soluciones de Saunders en la práctica veterinaria), por Anita Patel, Peter Forsythe, Editor Elsevier Health Sciences, 2008 ISBN 0702028703, 9780702028700 Live link Jan 2014

Medicina y cirugía de conejos para enfermeras veterinarias, por Mary Fraser, Simon Girling, editor John Wiley & Sons, 2009, ISBN 1405147067, 9781405147064 Live link, enero de 2014

#2
+2
Bernadette
2015-05-30 05:41:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca deberías hacerlo. Ninguna organización de bienestar animal de buena reputación o propietario responsable aprobaría esta práctica.

Rabbit Welfare Association and Fund, one of UK's leading rabbit welfare organisations had some information on this.

Agradezco su respuesta y estoy de acuerdo en que la transición es estresante. Pero todos los otros métodos para sostener un conejito para completar el arreglo de las uñas y las glándulas aromáticas también son estresantes. ¿Tiene algún respaldo científico de que la transición es más estresante y / o dañina que cualquier otro método?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...