Pregunta:
¿Cómo protejo a mi perro de otros perros sueltos cuando caminamos?
Failed-community
2014-01-09 19:42:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un perro de raza mixta pequeña / mediana que nunca se lleva bien con perros más grandes.

Siempre tengo a mi perro con la correa, pero en mi vecindario la gente a menudo deja que sus perros anden sueltos. Por lo general, tengo que arrodillarme junto a mi perro, rodearlo con un brazo y usar el otro brazo para mantener al perro suelto alejado de él.

A veces esto funciona, y el perro suelto se mantiene alejado. de nosotros, pero a veces se acercan mucho. Le ladrarán muy enojados a mi perro, lo que hará que entre en pánico y se mueva a mi alrededor, luego el otro perro también intentará rodearme para llegar a mi perro.

Ya intenté hablar con el perro. propietarios e incluso a la policía, pero no resolvió el problema.

Además, aquí suele hacer bastante viento, así que no creo que llevar algún tipo de spray sea una buena idea.

¿Qué puedo hacer para proteger a mi perro en este caso?

Puedes llevar una de esas botellas de sirena de carreras para asustar a los perros grandes.
Todo el mundo parece estar haciendo concesiones a los perros que deambulan sin correa. Es irresponsable por parte de los dueños y podría causar un accidente automovilístico (desviarse para no ver al perro) o el perro puede ser atropellado por un automóvil o meterse en la basura y enfermarse. Hay buenas razones para las leyes de correa y la policía debe hacerlas cumplir para brindar seguridad.
@laura - ¿Qué diferencia haría si gastamos 100 palabras maldiciendo a los perros sin correa? El cartel aún tendría que encontrar una solución que no implique que todos los demás perros estén correctamente sujetos.
Seven respuestas:
#1
+7
Spidercat
2014-01-09 21:53:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero, revisa el lenguaje corporal del perro para asegurarte de que sea realmente agresivo. Si se trata de un perro agresivo que corre suelto, es algo de lo que la policía o el control de animales deberían ocuparse. Si ya lo han investigado, le han dado una advertencia al propietario o han decidido que no era un problema.

¿Existen leyes sobre la correa en el lugar donde vive? Si no es así, podría iniciar el proceso de poner uno en su lugar (para imponer multas a los propietarios que dejen que sus perros "anden sueltos" en la ciudad).

Algo en lo que debería trabajar de forma paralela es conseguir su perro se siente cómodo con razas más grandes. Llévalo a algunas clases de adiestramiento canino y haz que socialice. rae1n trae a colación un buen punto en el que sus acciones cuando se acerca otro perro en realidad obstaculizan su capacidad para socializar. Aprendió de ti que los perros más grandes dan miedo y debes protegerlo. No es necesariamente malo, pero no es bueno que ahora entre en pánico.

En general, diría que lo mejor que puedes hacer es hablar con el dueño del perro. Pregúnteles si pueden evitar que su perro corra hacia usted ya que no se siente cómodo con él. No los acuse, ya que se pondrán a la defensiva y los desdirán. Podrías ofrecerles comprarles una correa para que tengan una con la que pasear a su perro, o les preguntaría si sacan a pasear a su perro en un horario, para evitar cruzar caminos.

Finalmente, no rociaría al perro de otra persona mientras caminaba. A menos que puedas decir con seguridad que el perro era agresivo y corría para atacarte, eso es agredir al perro de alguien y hacer que tema a los humanos. Si el perro no se te acerca de manera agresiva, el problema es que no está entrenado. Yo diría que depende de ti entender el lenguaje corporal de los perros, casi tanto como de ellos entrenar a sus perros.

Tienen leyes de correa aquí. Pero a menudo me dicen, no, no voy a ponerle la correa a mi perro. He votado a favor de esta respuesta. Gracias.
Si tiene leyes sobre correas, entonces es cuestión de involucrar a la policía y al control de animales. Hágales saber que es un problema; Pueden multar a los dueños por no pasear a sus perros con correa. Pasear a un perro con una correa es más fácil que gastar $ 100 en multas cada vez.
#2
+6
rae1
2014-01-09 20:12:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué te hace pensar que tu perro está en peligro? He visto muchos casos en los que perros grandes simplemente vienen a jugar (y ladrar no significa agresión) y es el perro pequeño el que reacciona agresivamente, lo que hace que los perros grandes reaccionen de la misma manera o para irse. Además, he visto muchos perros pequeños que son increíbles compañeros de juego de perros grandes.

Si los perros que mencionaste son realmente agresivos, su comportamiento no se limitará a perros pequeños; por el contrario, los perros más grandes representan una amenaza aún mayor para ellos. Dudo que los dueños o la policía simplemente ignoraran perros grandes, sueltos y agresivos "atacando" a otros perros. Esto me lleva a pensar que solo sienten curiosidad por tu perro y no necesariamente agresivos. Recuerde que cuando intenta proteger a su perro (rodeándolo con la mano para mantener alejado al otro) le está enseñando a su perro que esto representa una amenaza real y que está bien que sienta Miedo e inseguro en esa situación, e incluso reaccionar agresivamente.

Mi sugerencia sería dejar que tu perro esté lentamente cerca de perros más grandes, hasta el punto en que se sienta cómodo en esta situación y tratar de mostrarle algo positivo retroalimentación cuando no reacciona agresivamente.

#3
+6
Mahdi
2014-01-10 00:25:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, debes darte cuenta de que este no es un problema tu o tu perro . No se culpe ni a usted mismo ni a su perro. Los perros tienen diferentes niveles de energía y agresión, algunos de ellos son más territoriales por (mal) entrenamiento o por instinto.

Si estás saltando al patio trasero de alguien, no esperas su (digamos) ) Perro guardián (sea cual sea la raza, no importa) para que venga a jugar contigo, ¿verdad? Ahora, si dejas que ese perro camine libremente alrededor de tu cuadra, entonces él es el perro Guardián de la cuadra. No puedes decirle a un perro Mira, este es nuestro patio trasero, pero eso es una acera y es de todos .

Entonces, lo que debes hacer es ir y resolver el problema. De nuevo, este no es tu problema. Literalmente fue causado por los otros propietarios. ¿Por qué? al no socializar adecuadamente a sus perros. Y si su perro tiene miedo de que otro perro se le acerque mientras ladra agresivamente, entonces tampoco es su problema. Como dije, los perros tienen diferentes niveles de energía y, por supuesto, diferentes personajes.

Miro la situación así: Hay algunos perros sueltos que no están muy bien socializados por sus dueños . La solución: Socializarlos . ¿Cómo? bueno, ¿cómo le hiciste eso a tu perro? Eso debería ser bastante similar.

Si yo fuera usted, haría lo siguiente:

  1. Preséntese : vaya a la casa de su vecino sin tu perro. Deja que el perro vea que estás en su lugar. Deja que te vea con su dueño. Ve a jugar con el perro. Simplemente: haz una conexión. Ve y ama a ese perro, no lo odies, no está haciendo nada malo deliberadamente y puede ser tan divertido y cariñoso en un segundo.
  2. Presenta al perro a tu casa ya tu perro : ahora invita a tu vecino a tu casa. Pídales que también traigan a su perro, preferiblemente con la correa puesta. El perro no será agresivo porque es un lugar nuevo y, según los olores, pertenece a otro perro. Ahora toma al perro y deja que tu vecino se vaya y establezca la conexión. Déjelos jugar con su perro aunque sea por unos minutos, mientras usted sostiene a su perro, preferiblemente tocándolo también, y el perro también debe estar alerta, probablemente alertado y vea cómo su dueño juega con su perro.
  3. Déjalos ser amigos: Caminar es una actividad muy importante para un perro. Al menos desde su punto de vista. A veces creo que les gusta incluso más que comer. Tome una de las correas en su mano derecha y la otra en su mano izquierda. Empiece a caminar desde su lugar, preferiblemente sin que su vecino lo acompañe, y también hacia el lado opuesto del lugar de su vecino. Después de unos minutos, cambie de dirección hacia el lugar de su vecino y termínelo dejando que el perro se vaya a su lugar, después de terminar la caminata y mientras su perro todavía está con usted. Es posible que también desee tomarse algunas golosinas.

Supongo que para ese momento, tendrá una gran mejora en ambos lados. Pero no olvides que: Este adorable perro no está muy bien socializado y yo lo voy a ayudar a tener una vida mejor. Todos merecemos una buena vida . Eso es todo.

Me gusta la vista diferente que trajo en esta respuesta, no pensé en la "propiedad" del área como parte de ella. Definitivamente habría algunos perros que piensan que son dueños del área por la que caminan.
¡Buenos puntos! Aunque no estoy de acuerdo en un punto: un perro puede aprender muy bien (y rápidamente) dónde está la "frontera" entre "lo nuestro" y "no nuestro". Por supuesto, solo si su dueño se lo dice. El hecho de que este perro no lo sepa es porque probablemente nadie le enseñó.
@Ingo Sí, estoy de acuerdo y no quise decir que puedan recogerlo tan rápido. Debe ser una falta de comunicación en mi publicación. Tienes razón.
Todas estas son cosas muy sensatas para hacer. Sería una buena idea si fuera un solo perro. Pero todos los días es una persona nueva con un nuevo Rottweiler o un pastor alemán suelto.
Si bien hay buenas sugerencias en la respuesta, esta respuesta asume que el perro del OP está socializado y no tiene la culpa. Es difícil decir qué perro tiene la culpa sin verlo en acción, pero es completamente posible que el perro del OP lo esté causando o tal vez el miedo del dueño se transfiera a su perro y eventualmente se convierta en un problema.
#4
+3
Christine
2015-03-07 11:43:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Socialización? Mi Boston Terrier fue mordido hace varios años cuando la paseaba (con correa) y un perro desatado corrió hacia nosotros por detrás y la mordió. Como resultado, cada vez que otro perro se acerca demasiado, se vuelve agresivo (lo que nunca antes había sido un problema).

Hay LEYES de correa en todas partes. Espero poder pasear a mi perro por el complejo de apartamentos sin que me enfrente a un perro sin correa. Punto.

Si no vas a ser un dueño responsable de una mascota, entonces no tienes una. Estoy tan harto y cansado de la gente que piensa que sus perros son "especiales" y que las reglas no se aplican a ellos y la gente que intenta decirme que de alguna manera es mi culpa que mi perro no quiera jugar. Ahora llevo gas pimienta.

#5
+3
roxie yap
2015-06-15 18:22:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ser sobreprotector no ayuda a su perro a sobrellevar la situación. Debe acostumbrar a su perro a estar en presencia de otros perros. Necesitan sentir que no están amenazados y que los avances de otros perros no se deben a la agresión sino a la pura curiosidad de tener otro amigo canino paseando por el vecindario.

Siempre que se le acerquen perros, observe cómo reacciona su perro. Si su perro muestra un signo de interés por socializar, no lo pelee. Pero tenga cuidado de sentir las señales correctas de su perro.

Como compañero humano, no debes mostrar a los otros perros que temes que lastimen a tu perro. Debe demostrar que tiene el control y el mando de la situación.

#6
  0
rlb.usa
2015-10-20 02:24:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un perro de raza mixta pequeña / mediana que nunca se lleva bien con perros más grandes.

Esto parece indicar que su perro tiene malos modales perritos. La solución más obvia y definitiva a largo plazo es obtener ayuda / entrenamiento de comportamiento con su perro para que pueda llevarse bien con los demás.

Todos los perros grandes no deciden de repente ladrar con saña y tratar de comerse a todos los perros pequeños. Aquí hay algo.

Por lo general, tengo que arrodillarme junto a mi perro, rodearlo con un brazo y usar el otro brazo para mantener al perro suelto alejado de él.

Parece que haces esto mucho y eso tampoco es bueno. Cuando hay un perro suelto, lo que debe hacer es mantener a su perro cerca y cambiar de rumbo tanto como sea posible, incluso si eso significa aventurarse fuera del sendero o la acera. Debes mantener una actitud tranquila, relajada y casual. Lo que escribes aquí me dice que esto se convierte en un evento muy ansioso y muy estresante en el que tal vez te detengas instantáneamente en el lugar para proteger a tu perro hasta que el perro grande se haya ido; si es algo así, entonces tu comportamiento está perpetuando el mal aire. El 95% de las veces, simplemente alejarse resolverá el problema: las personas que tienen a sus perros perdidos confían en sus perros lo suficiente como para controlarlos sin correa, por lo que usted controla a su perro alejándose y dejándolos controlar a su perro. Nuevamente, cuando te arrodillas para proteger a tu perro, agravas la situación y empeora todo mucho; tampoco ayuda que esto sea lo último que el dueño de otro perro espera que hagas, así que estás sorprendiendo al otro. dueño del perro, lo que les quita algo de control de la situación. (Para que quede claro, permanecer en la acera / sendero es una palabra tácita: "Mi perro y yo estamos bien y seguros, no hay problemas aquí").

La cantidad de ansiedad y emoción que está sucediendo aquí está realmente fuera de control y creo que tanto usted como su perro necesitan la intervención de un adiestrador porque será eso, mucho más que los malos modales de los perros, lo que causará un pelea de perros. Tener algunas experiencias positivas en lugar de tantas negativas también te ayudará enormemente.

No creo que llevar algún tipo de aerosol sea una buena idea.

Puede llevar maza de pimienta en gel, pero debe rociar AMBOS perros. De lo contrario, el atacante rociado se convertirá en la víctima de su perro porque los perros son oportunistas. Rociar a ambos perros también ayuda a que parezca que NO estás atacando aleatoriamente a ningún perro con el que te cruces con pimienta.

También puedes llevar un bastón. Utilice su mejor juicio; No estoy defendiendo golpear a todos los perros con los que te encuentres con un palo pesado. :)


Se mencionó Leash Laws. Es importante comprender exactamente cuáles son las leyes de su correa. Hay mucha gente que infiere que "la ley de la correa = ilegal tener un perro sin correa", lo que probablemente sea muy poco frecuente.

#7
-3
Failed-community
2014-01-12 23:33:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Da la casualidad de que no en todos los vecindarios del mundo la policía siempre está ahí para protegerte.

También sucede que no importa cuántos eventos / cursos de socialización tomes tu perro, algunos perros no quieren ser amigos de todos los perros del vecindario.

Es muy posible que también ocurra que, aunque existen leyes sobre las correas que establecen que sus perros deben llevar correa, algunos los dueños de perros no los respetan, por una razón u otra. También es muy probable que estas sean precisamente las personas que te darán un gran bocado si les pides que pongan a sus perros con correa. Además, no siempre tienes tiempo para iniciar esta conversación, una vez que un pastor alemán corre hacia tu perro.

Es posible que también conozcas bastante el lenguaje corporal de tu perro, y resulta que que todo el pelo de la espalda del perro suelto se está hinchando y está tratando de verse más grande, sus orejas apuntan hacia adelante y mira a tu perro hacia abajo, como en la imagen de abajo. O no está muy seguro de las intenciones del otro perro, pero simplemente no quiere apostarle el cuello a su perro, ya que después de todo, no todos somos susurradores de perros.

enter image description here

Dadas estas circunstancias, dos cosas podrían mantener a estos otros perros alejados de su perro:

  1. arrodíllese junto a su perro, ponga una mano alrededor de él, abrácelo con fuerza y ​​ponga su otro brazo delante de él. En mi experiencia, esto ha impedido que una buena cantidad de perros se acerquen más, ya que incluso interrumpe toda la competencia de miradas. En algunos casos, es posible que el otro perro quiera rodearlo para llegar a su perro, por lo que si puede encontrar algo para proteger el otro lado de su perro, como una pared o un automóvil, que evite que lo haga.
  2. Si tiene un bastón, apunte con el bastón al perro suelto. Cuando vivía en un condominio de granjas, paseaba a mi paquete de 6 perros con un bastón. Todos los cocker spaniel o más pequeños. De vez en cuando nos encontrábamos con otra jauría de perros sueltos. A veces estaba bien dejar que se saludaran y se olieran hasta que se entendieran, pero a veces era demasiado arriesgado, ya que los otros perros incluso tenían Fila Brasileiros de su lado. Siempre me las arreglé para mantenerlos alejados simplemente apuntándolos con mi bastón.
La idea del bastón es una locura. Estoy seguro de que tarde o temprano te matarán cuando tengas el hábito de amenazar con palos a los perros grandes.
Da la casualidad de que he estado haciendo esto durante años y todavía estoy vivo. Además, mis perros no han sido mordidos ni una sola vez.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...