Pregunta:
¿Cómo evito comprar un conejo con problemas de salud genéticos?
virtualxtc
2014-01-08 22:11:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente descubrí que mi conejo cabeza de león tiene un defecto genético, lo que le provoca problemas respiratorios graves. El defecto fue en realidad criado en los conejos porque los criadores deseaban un conejo de cara plana.

Si bien me encanta mi moño, si hubiera sabido sobre este problema de cría, probablemente no habría dejado que la novia lo comprara. de una tienda de mascotas como una forma de votar con mi billetera en contra de continuar con la práctica.

Estoy bastante seguro de haber convencido a la novia de que siempre adopte en el futuro, sin embargo, todavía tengo curiosidad, ¿hay ¿una forma de saber si el conejo que estás mirando ha sido criado con problemas de salud genéticos?

One responder:
#1
+4
anon
2014-01-09 21:55:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchos problemas diferentes asociados con razas específicas. Un problema que tienes es que Lionhead es una raza que está en desarrollo. Esto significa que los criadores no han tenido tiempo de solucionar la mayoría de los problemas, como los problemas respiratorios con los que está lidiando su conejo. Los problemas respiratorios son bastante comunes en los conejos de nariz corta, así como en perros y gatos. Tengo 2 pugs y ambos tienen algunos problemas respiratorios, y he conocido a bastantes personas con gatos del Himalaya ultratipados que también tenían problemas respiratorios. La mayoría de ellos son solo una molestia, aunque algunos pueden poner en peligro la vida. La única forma de evitar por completo este riesgo es evitar las razas braquicefálicas (nariz corta).

Parte del problema de comprar cualquier animal en una tienda de mascotas es que las personas que venden el animal generalmente saben muy poco sobre eso. Probablemente no sepan quién es el criador o qué tan saludables eran los padres. Las tiendas de mascotas generalmente obtienen los conejos que muchos criadores sacrificarían de otra manera. Esto significa que el conejo probablemente no sea de buen tipo o no sea parte de un proyecto de cría que no exhibió las características que el criador está buscando. Todos los conejitos bebés son lindos, lo que los hace fáciles de vender a las personas como mascotas. Pero los criadores generalmente mantienen a los mejores conejos de sus crías para reproducirlos o mostrarlos. Si trata directamente con un criador, el criador podrá hablar con usted en profundidad sobre el conejo que está comprando. Él o ella podrá explicarle qué puede esperar de su conejo cuando crezca y qué defectos muestra el conejo cuando lo vende. Tratar con un criador casi siempre significará que obtendrás el conejo por menos de lo que pagarías en una tienda. Pero hablar con el criador es la mejor manera de determinar si es probable que su conejito tenga algún problema en el futuro.

No es que no aprecie el intento de una respuesta, y aunque creo que consultar con un criador antes de comprar para averiguar tanto como sea posible es una buena sugerencia, estoy un poco confundido, es "ir a preguntarle a un experto" y considerado una respuesta aceptable en este sitio?
@Virtualxtc: no estoy diciendo que pregunte a un experto, sino al criador específico de donde obtiene su conejo. Si hace la pregunta sobre una raza específica, podría hablar sobre problemas específicos que son comunes a la raza. Aparte de las imágenes que mostró en las otras preguntas, puedo ver una docena de fallas genéticas en su conejo. Sin embargo, la mayoría de ellos no crearán problemas médicos para su conejo.
@virtualxtc - No veo un _ "vaya a preguntarle a un experto" _ mencionado. Cuando alguien quiera comprar una mascota es un buen consejo decirle que hable con el criador de dicha mascota. No "un" criador, sino "el" criador de esta mascota individual.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...