Pregunta:
¿Cómo identifico el comportamiento anormal o errático de los peces?
Don Larynx
2013-11-26 05:28:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo 8 corydoras albinas y lo único que hacen es nadar contra la pared todo el día, incluso cuando la luz está apagada. Supongo que mi tanque tiene un gran reflejo. Casi nunca entran en el medio del tanque; siempre es el lado izquierdo o derecho del tanque (generalmente el lado del filtro porque hay más espacio).

Sin embargo, noté que hoy mis peces no estaban nadando en absoluto. Estaban descansando en el fondo, o eso parecía. Probé mi agua con amoniaco 0,5 ppm y 40 ppm de nitrato y la cambié; el agua ahora tiene 0 ppm de amoníaco y 5 ppm de nitrato y todos están nadando de nuevo.

¿Cuáles son otras buenas formas de identificar el comportamiento errático de los peces debido al estrés ambiental?

Actualización: no creo que tenga que ver con el amoníaco. Cuatro días después de que publiqué esta pregunta inicialmente, tengo un amoníaco insignificante (menos de 0.25 ppm) y más o menos 5 ppm de nitrato. Todavía exhiben este comportamiento. Tampoco nadarán por encima de la planta más alta del tanque (recientemente, mi planta de banano ha crecido más allá de la planta de Anubia y ahora no tienen miedo de alimentarse desde la superficie). No pasa nada con mi pescado; Solo deseo preguntar sobre el comportamiento normal de los peces, en general.

¿Qué quieres decir con "mi tanque tiene un gran reflejo"?
@Robert: Los peces pueden verse en el cristal.
Dos respuestas:
#1
+6
fahad.hasan
2013-12-02 10:46:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuáles son otras buenas formas de identificar el comportamiento errático de los peces debido al estrés ambiental?

Los comportamientos varían mucho de un pez a otro y son casi imposibles de generalizar, pero algunos comportamientos anormales incluyen:

  1. Los peces mostrarán menos actividad y se volverán letárgicos.
  2. Dejarán de tomar comida.
  3. Se esconderán la mayor parte del tiempo, detrás de decoraciones, filtros, calentadores. Permanecerán en el mismo lugar durante un período de tiempo prolongado.
  4. El color se desvanecerá. Algunos peces muestran barras de estrés.
  5. Los peces nadarán cerca de la superficie (nota: los habitantes de la cima siempre nadan cerca de la superficie, es decir, killifish, arowana, etc.)
  6. Los caracoles saldrán del agua .
  7. Algunos peces mostrarán quemaduras de color blanco en el borde de la cola y las aletas.
  8. Los peces desarrollarán ojos nublados o manchas blancas en todo el cuerpo.
  9. ol >
#2
+5
Quillion
2014-01-28 04:56:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero hablemos un poco sobre su tanque.

Amoníaco: Debe ser cero en casi todo momento. Parece que su tanque tiene enormes dificultades para mantenerse al día con la carga biológica, y eso puede causar muchos problemas, como la quema de branquias debido al amoníaco, la falta de oxígeno para respirar, etc.

Reflexión : Los peces no verán su reflejo en el tanque a menos que usted tenga las luces del tanque encendidas y las luces de la habitación completamente apagadas, o si sostiene un espejo al costado del acuario.

Ahora, signos de estrés . Los mayores signos de estrés son que los peces no nadan tanto y no comen. Comer, de lejos, es lo más grande porque en mis 5 años de crianza de peces, no he visto ningún pez que se niegue a comer la comida que le dieron. Si elige ignorar esos signos, los siguientes serán la decoloración y chocar con cosas. La última señal antes de la muerte (si los peces aún están vivos) probablemente sea que se les caigan las escamas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...