Pregunta:
¿Cuáles son los requisitos básicos de la dieta de un conejo adulto sano?
John Cavan
2013-11-22 22:18:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenemos algunas preguntas como ¿Por qué es importante agregar heno a la dieta de un conejo? y ¿Por qué la lechuga iceberg es mala para los conejos? Sin embargo, no necesariamente decirle cómo debe ser la dieta básica.

Entonces, como criador de conejos, ¿cuáles son algunos requisitos básicos de la dieta que debo seguir y a los que debo prestar atención para ayudar a asegurar que mis conejos se mantengan saludables? y feliz?

Tres respuestas:
#1
+6
user9
2013-11-22 23:12:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según el departamento de biología de la Universidad de Miami:

Heno:

La dieta básica de un conejo doméstico debe ser principalmente heno de pasto ! Esto significa que no hay alfalfa ni trébol. Sobre todo porque este heno es más rico y más rico en calorías, proteínas y calcio de lo que necesitan la mayoría de los conejos. Si todo lo que tiene disponible es alfalfa o heno de trébol, es mejor que no tener heno.

Pellets:

Para que tu conejo reciba todos los nutrientes que necesita, también debes alimentar con un pellet de calidad. La mayoría de los pellets de conejo comerciales tienen un pellet a base de alfalfa. Debe intentar evitar los gránulos que incluyan rellenos de maíz. Estos no son beneficiosos para la dieta de su conejo y pueden dañar su sistema ( ver la fuente # 7). Si observa la mayoría de los alimentos comunes para conejos en las tiendas de mascotas o los estantes de los supermercados, encontrará los rellenos de maíz o soja, así como muchos extras que su conejo no necesita. Por esta razón, personalmente recomiendo optar por alimentos de calidad comercial como Purina, Pen Pals, Manna Pro u otro alimento de calidad. La mayoría de las áreas tienen una tienda de suministros agrícolas cerca. Recomiendo hablar con alguien que esté allí para que te ayude a elegir la comida adecuada. Probablemente encontrará que la bolsa más grande de comida será más barata allí que las bolsas pequeñas de relleno en las tiendas de mascotas.

Hay algunos alimentos premium como Oxbow Essentials - Adult Rabbit Food o Zupreem que incluyen una pastilla de heno Timothy. Ninguna de las mascotas de las tiendas Farm en mi área las tiene, pero hablé con mi tienda Farm Supply y estaban dispuestas a encargarme.

No necesita pellets de la más alta calidad para la mayoría de los conejos. Si es solo un conejo de la casa de mascotas, entonces el 14-15% de proteína está bien. Esta suele ser la variedad más barata. Si tienes un conejo productor de lana, es posible que desees considerar la mezcla de proteínas 18-19% porque esto ayudará a mantener su pelaje agradable.

Premios especiales:

Limito mis golosinas a 4 cosas diferentes.

Perejil porque en realidad ayuda al intestino sensible de un conejo a mantener el equilibrio. El perejil viene en racimos, pero si le da demasiado al conejo, es probable que le cause diarrea. Por lo general, limito mis conejos a 2 o 3 ramitas.

Zanahorias verdes Cuando hacemos la cena con zanahorias compramos las zanahorias con las puntas de hojas verdes para que podamos tratar a nuestros conejos con las tapas. En su mayoría aman las verduras, pero a veces también se comen las tapas de naranja.

Papaya seca Tratamos con un pequeño trozo de papaya seca cada pocos meses. Por lo general, durante unos días después, notamos un poco más de cabello en sus heces. Este es el efecto deseado. Si tiene una raza de lana (Angora, Jersey Wooley, Lionhead o Fuzzy Lop), es posible que desee aumentar la frecuencia a mensualmente. Esta es una golosina azucarada, por lo que no querrás alimentarla en exceso. Un pequeño trozo rinde mucho.

Dientes de león Recogemos las hojas y las flores, luego las enjuagamos bien con agua fría. Nunca los usaría si pensara que hay riesgo de pesticidas. Pero el diente de león es un alimento muy suave y es una de las primeras golosinas que es seguro dar a los conejos jóvenes. Se comerán la flor, el tallo y las hojas.

Hay otras cosas que también puedes usar como golosinas. Pero según mi experiencia, a los conejos les va mejor cuando su dieta es constante y consistente. Entonces, independientemente de las golosinas seguras para conejos que elija, elija muy pocos tipos y cúmplalas. Nunca alimente semillas, nueces o cualquier cosa que pueda causar gases. El sistema del conejo es frágil y estas cosas pueden alterar el equilibrio y, a menudo, con resultados fatales.

¿Usas lamidas de sal?
El pellet a base de alfalfa solo puede ser apropiado para conejos comerciales, reproductores, madres y kits. Debido al alto nivel de calcio, a los conejos domésticos a largo plazo les va mejor con un gránulo a base de heno timothy como [Oxbow Essentials - Adult Rabbit Food] (http://www.oxbowanimalhealth.com/products/type/detail?object=1550) o [Zupreem] (http://www.zupreem.com/products/natures-promise-timothy-naturals-rabbit)
@JamesJenkins - Los usé, a nuestros conejos les gustaba tenerlos, aunque no se consumieron mucho.
@JamesJenkins - Usamos sal lamidas, actualicé la pregunta para incluir la información sobre los gránulos de heno timothy. FWIW, si pudiera encontrar una fuente confiable de gránulos de timothy asequibles que no usaran rellenos de maíz, probablemente consideraría cambiar.
@Chad Sí, Oxbow es caro, pero vale la pena; los gránulos son esencialmente un placer de todos modos; el máximo diario que debe dar es 1/4 de taza por cada 5 libras de conejo (s) que tenga. Dicho esto, Kaytee y varias otras marcas almacenadas en la tienda de mascotas más grande ahora tienen ofertas que no contienen maíz.
#2
+4
whataboutpets
2017-06-04 20:51:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En general, los mejores alimentos para conejos son aquellos que proporcionan los nutrientes, minerales y vitaminas que un conejo necesita para un crecimiento y desarrollo saludables. La mayoría de estos alimentos son en realidad similares a los que los conejos salvajes consumen solos (pasto, hierbas y malezas de hoja).

Tenga en cuenta que la edad de un conejo también juega un papel importante papel. Visite House Rabbit Society para obtener información más detallada.

Heno fresco

El elemento más importante en la dieta de un conejo es el heno fresco (hierba seca) y debe estar disponible en cantidades abundantes y constantes . El heno le proporcionará a su conejo la fibra esencial para mantener un movimiento intestinal saludable. También ayuda a desgastar los dientes de un conejo que crecen continuamente.

Verduras frescas

Las verduras frescas también son clave ya que proporcionan nutrientes adicionales a la dieta. La mayor parte de estos vegetales deben ser vegetales de hojas verdes que ayudan a mantener el contenido intestinal hidratado, haciéndolos más fáciles de eliminar. Además de eso, proporcionarán diferentes sabores y texturas para que disfrute tu amigo de orejas largas. Ofrezca alrededor de 2 tazas de vegetales picados por cada 6 lb (= 3 kg) de peso corporal por día e incluya alrededor de 3 a 6 tipos de vegetales.

Pellets de conejo

Los pellets de conejo proporcionan un fuente concentrada de nutrientes, vitaminas y minerales que un conejo podría no obtener si solo se le alimenta con heno y verduras. Sin embargo, solo se necesita una pequeña cantidad de gránulos para asegurar un conejo sano. Asegúrese de utilizar gránulos de buena calidad y evite las mezclas estilo muesli.

Frutas

Las frutas deben considerarse golosinas y deben ofrecerse en cantidades muy limitadas . Como regla general, no más de 1 cucharada por cada 2 libras (= 1 kg) de peso corporal por día. Si bien la fruta es una fuente de minerales y vitaminas, también contiene muchos azúcares naturales. Alimentar a su conejito con demasiada fruta puede provocar problemas intestinales a corto plazo, así como un aumento anormal de peso u otros problemas de salud a largo plazo.

Agua potable fresca

Por último, pero No menos importante queremos enfatizar la importancia de proporcionar a su conejo acceso a agua potable fresca durante todo el día . Si un conejo se ve privado de agua, la comida ingerida se seca y es difícil empujarla.

¡Muy bien! Los pellets son el chocolate de las mascotas;) alta energía pero menos textura ...
#3
  0
Isabelles Zoo
2020-03-11 12:42:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En una dieta sana y equilibrada para un conejo debes incluir:

  1. Heno y pasto a diario

-Los conejos necesitan al menos un paquete de heno de buena calidad que sea tan grande como ellos todos los días. El heno fresco de buena calidad debe estar disponible en todo momento e, idealmente, los conejos deben tener acceso a la hierba en crecimiento para pastar o hierba secada al horno. ** NO LE DÉ CORTADORES DE CÉSPED ** Estos pueden enfermar a sus conejos debido a las toxinas cuando la hierba comienza a fermentar.

  1. Verduras de hojas verdes todos los días

-Los conejos deben tener un tamaño adulto un puñado (o un plato) de verduras de hoja verde, hierbas y malas hierbas lavados todos los días. Alimente una variedad de verduras diariamente, idealmente 5-6 tipos diferentes, como repollo / col rizada / brócoli / perejil / menta. Introduzca gradualmente nuevos tipos de verduras en pequeñas cantidades para evitar posibles trastornos estomacales.

¡Aquí hay una lista de verduras, frutas y hierbas que son seguras para los conejos! BBasilBrocoliVerduras de remolacha

CCabbage (oscuro variedades verdes) Copas y raíces de zanahoria como un regaloColiflor incluidas las hojasCeleriacApioCoriandroCurly kaleCourgette

DDill

FHinojo

JJerusalem Alcachofa

MMintMarrow

PParsleyPepperPumpkin

RRverduras y raíces adishRocket

SSelad greens / lechuga (no muchos de estos, ya que pueden hacer que las heces se vuelvan líquidas) EspinacasGreens de primaveraBrotes - pero si les das un árbol tenga cuidado con la cantidad de tallo que comen, ya que es muy duro Calabacín (de cualquier tipo, incluido el pepino) Batatas (como regalo)

TThyme

WWatercress

En la naturaleza (¡o en el jardín!) AAgrimoniaHojas y ramitas de manzanoAvens

BBhojas de moraHojas de grosella negraBurdana

CCamomilaCalendulaCleavers (goosegrass o hierba pegajosa) AcianoMalva comúnManzanillaCurrant

DDientes de león

EEchinacea

GCabras rueGoldenrod

HHawthornHazel

JJerusalem alcachofa

LLemon balmLady's Mantle

MMarigoldMelilotMulberry

NNasturtium

PPlantain (de hoja ancha y ribwort) Hojas de pera y ramitas

Rhojas de frambuesaRosebay willowherb (fireweed) Roses (leaf and flowers)

SBolso de pastorVerdes de fresasGirasoles

WWhojas de sauce

YYarrow

Pero recuerda esta rima: Si tienes dudas, ¡déjala fuera!

  1. Pellets

-Alimente a su conejo con una pequeña cantidad de pellets de buena calidad todos los días. Mida 25 g de pellets por kg de peso corporal de su conejo; Para un conejo de tamaño mediano (2 kg) serían 50 g de gránulos o 2 hueveras llenas. La comida para conejos estilo Museli no es buena para tu conejo, pueden recoger los pedazos de comida traviesos y dejar los gránulos fibrosos afuera, lo que significa que tiene diarrea o estreñimiento. Si su panecillo está en comida para conejos como esta, puede cambiarlos fácilmente por gránulos.

  1. Golosinas saludables

-Alimente parte de su ración diaria de verduras / bolitas / pepitas, como golosinas y recompensas durante el entrenamiento.

Alimente zanahorias / manzanas, en pequeñas cantidades como golosinas ocasionales. No alimente con otras golosinas, ya que pueden dañar a los conejos.

  1. Principales consejos

-Tenga en cuenta el peso de sus conejos. Ajuste su comida para asegurarse de que no tengan sobrepeso o bajo peso.
-Los conejos jóvenes, preñados, lactantes o enfermos tienen diferentes necesidades. Pídale consejo a su veterinario sobre las dietas adecuadas.
-Si no está seguro de cómo proporcionar la mejor dieta para sus conejos, hable con su veterinario.

Espero que esto ayudex

¿Tiene fuentes para esto? ¿De dónde sacaste la lista de verduras?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...