Pregunta:
Hámster hostil: morderse las manos mientras sostiene
Robin Kramer
2017-10-30 23:39:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hace poco tuve un hámster sirio a la edad de siete semanas. Ahora, a la edad de tres meses, no me muerde con curiosidad, sino que en realidad me muerde hasta que sangro (ya tres veces). ¿Qué se supone que debo hacer?

Historia de fondo: Tuvimos un primer día bastante desagradable: intentó desesperadamente escapar de su caja de cartón en la que lo metimos (ver también la escena inicial de Jurassic Park). Más tarde esa noche traté de reconciliarme y tenerlo en mi mano. Desafortunadamente, saltó y lo perseguimos. Historia corta, mucha caca, muchos gritos y un trauma para los dos.

enter image description here

Pasaron las semanas y las cosas mejoraron. Le di comida de mi mano, le di golosinas después de estar en la gran pelota y todo, e incluso pude acariciarlo mientras comía. Este fue el momento en el que pensé que podría intentar sostenerlo (con una mano cubriéndolo un poco), para poder tenerlo en mis manos fuera de la jaula. Pero este es el punto en el que todo cambió. Se volvió muy cruel cuando lo abracé y me mordí muy fuerte. A partir de ese momento, ni siquiera podía poner mi mano en la jaula sin que el hámster me mordiera.

¿Existe la posibilidad de que detenga este comportamiento, o se ha ido la posibilidad de vincularme?

Dos respuestas:
#1
+4
Christy B.
2017-10-31 00:47:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No diría que la posibilidad de un vínculo se ha ido. Odio decir esto, porque quiero ser lo más positivo posible, pero cuando trabajaba en una tienda de mascotas, había 2 cosas que seguro SIEMPRE recomendamos al llevar a un hámster a casa: 1) no lo cargues la primera noche , para que no lo asocie con el estrés o se estrese más y 2) no lo alimente con la mano porque asociará su mano con la comida, mordisqueando y mordiendo, y puede esperar la comida, como él esperaría comida en su plato, ya que ahí es donde ha visto comida antes. PERO, con todo lo dicho, creo que puedes intentar un nuevo comienzo.

Tal vez darle una semana con poco o ningún manejo, darle un descanso, en cierto sentido. Mueva las cosas en su jaula para que tenga un cambio de escenario y rutina, para que no espere que su entorno sea siempre el mismo. La próxima vez que lo manipule, tal vez intente sentarse en el suelo con él con las piernas formando un borde y déjelo explorar a usted y a su olor sin sus manos como parte de la ecuación (excepto para sacarlo y dejarlo en el suelo) pero intente para hacerle saber que ustedes dos pueden coexistir sin comida en la mano y así él es libre de moverse. Cada vez que lo abraces o interactúes, no lo empujes, simplemente déjalo ir si se retuerce, es una señal de que ha tenido suficiente y probablemente muerda si luchas contra él, simplemente colócalo suavemente en su jaula. Después de probar la teoría del piso, tal vez déjelo en su regazo y explore otras partes de usted, uno de mis hammies que tenía, amaba relajarse en el bolsillo de mi sudadera con capucha o en la capucha. Un escondite oscuro los hace sentir seguros.

Cuando le cambie la ropa de cama y le dé comida y agua fresca, hágalo con él fuera de la jaula, en una caja separada y entre comidas retire el tazón y llénelo fuera de la jaula y colóquelo de nuevo en lugar de meter la mano y la comida que viene de usted.

Después de un tiempo de hacer esto con regularidad, de vez en cuando simplemente descansa tu mano en su jaula y mira cómo lo toma. Si se escapa de tu mano, no lo persigas, déjalo quieto para que no sea una amenaza y anímalo a explorar sin levantarlo, después de algunas veces de hacer esto, puedes levantarlo manteniendo la mano plana. y levantando suavemente cuando se pone en tu mano. Haga que estas visitas sean breves y eventualmente podrá alargar un poco más cada vez hasta que se acostumbre a que lo saque y NO reciba comida hasta que vuelva a la jaula.

Siempre lávese bien las manos antes manipularlo, y antes de que se convierta en un hábito, intente mantener una botella de desinfectante de manos cerca de la jaula como recordatorio para limpiar los olores y residuos de su día. Tienen un gran sentido del olfato y quieres mantener los olores de la comida, otros entornos y otras personas fuera de tus manos para que él no te huela y se asuste con un olor amenazador o delicioso.

Bien suerte y avísanos sobre cómo van las cosas en las próximas semanas.

Además, habrá más picaduras en el futuro, cuando lo haga, ponlo de nuevo en la jaula y espera hasta el día siguiente para volver a intentarlo , para darle tiempo para calmarse y disociarse.

Hola, gracias por todos los consejos. Definitivamente los probaré. Sin embargo, es extraño, dondequiera que mirara en Internet, me decían que le diera comida al hámster de mi mano para que asociara mi mano con algo positivo, no un gran depredador.
Sí, bueno, algunas personas pueden leer mis consejos y pensar que son una tontería ... Eso es lo que pasa con Internet, pero la mayoría de mis respuestas trato de basarme en mis experiencias personales y / o experiencias o conocimientos profesionales. Siempre puede actualizarnos sobre cómo funciona, y si no es así, comenzaremos desde cero, pero hasta ahora la comida en la mano no ha llevado a un resultado feliz (probablemente para los dos). Ah, y de tu bienvenida, y bienvenido a PetsStack
Me olvidé de mencionar esto también a @RobinKramer, pero sobre ponerlo en la pelota, si parece que es algo que le gusta, intente establecer tiempos durante la semana en los que sea SOLO la hora de la pelota: SOLO llévelo directamente de la jaula a la pelota y de regreso a la jaula. , por lo que no siempre piensa que va a comer un bocadillo o que lo manipularán cada vez que lo saquen de la jaula. Esto ayudará especialmente, ya que todavía no parece estar interesado en el tiempo disponible. Si no siempre espera un intercambio similar cuando la mano entra en la jaula, esto también ayudará ... Cambiarlo, aunque sea un resultado positivo, fuera de la jaula.
Entonces, pequeña actualización. La semana pasada redecoramos 3 veces más o menos, llenamos el cuenco desde afuera y tuvimos poca interacción. Entra en la pelota sin necesidad de comida con mucha facilidad. Y justo hoy puse mi mano y él se subió normalmente como antes del incidente de la mordedura, así que fue genial. Intentó mordisquear la palma de mi mano, así que le soplé en la cara, lo que lo hizo detenerse y tuvimos una breve pero agradable interacción. Todavía no tuve el coraje de tenerlo entre mis piernas, debido al manejo. Proyecto para después.
#2
+1
aparente001
2019-05-31 10:17:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible que no coincida con las expectativas. Estas dos reglas generales fueron útiles para mí como propietario de un hámster:

  • No espere que un hámster sea tierno

  • Los hámsteres pueden ser muy interesantes de observar e interactuar con ellos



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...