Pregunta:
¿Qué señales indican que un perro ha sido cebado con veneno?
user6796
2013-10-18 20:33:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pregunté ¿Cuánto tiempo pueden los cebos para zorros ser dañinos para mi perro? sobre la muerte del perro de mi vecino por comer cebo para zorros.

Tuvimos un lebrel de rescate cuando nos mudamos por primera vez a este complejo de apartamentos. Le encantaba pasear con nuestra vecina, una dama encantadora, también propietaria de un whippet, que también tenía otro, tercer whippet, que se unía a los perros en los paseos.

En ese momento, nuestro cuerpo corporativo estaba inundado de algunas amenazas muy desagradables por parte de uno de los propietarios del apartamento. Se sospechaba que el perro de otro vecino (un Staffordshire Bull Terrier) estaba envenenado (cebado) porque estaba muy enfermo, pero lo superó.

En una caminata en la que no estaba presente, me dijeron que los tres Los perros bajaron corriendo por una de las escaleras, luego regresaron corriendo y que mi perro había salido al jardín para hacer sus necesidades y tal vez olfateó un poco.

Poco después, mi perro comenzó a tener convulsiones y a echar espuma la boca. Me dijeron que esto duró aproximadamente media hora, ya que mi vecina la llevó al veterinario, pero mi perro murió en el auto en el camino. Me dijeron que parecía tener dolor y que estaba jadeando, pero en un momento se calmó, antes de reanudar la convulsión (si es que era lo que era) y morir.

Ella había sido una whippet abusada y mi Los vecinos estaban convencidos de que era por eso, tal vez había recibido un golpe en la cabeza y una lesión cerebral anterior y también las convulsiones por esto (lo que puede suceder con lesiones en la cabeza).

Sin embargo, desde entonces, mi El perro de los vecinos murió por correr hacia el monte y comer un cebo de zorro. Así que me ha hecho pensar en mi perrito.

¿Cuáles son algunos de los síntomas de un perro envenenado / cebado y cuánto tiempo pueden tardar en aparecer los síntomas después de ingerir un cebo?

Aquí está Coco, nuestro whippet, que murió. :(

Coco :(

Lamento escuchar que me encontré con esto porque mi perro murió esta mañana por lo que el veterinario diagnosticó como veneno de zorro. Este veneno está mal visto ya que no solo mata a los zorros, sino también a los pájaros y a los perros. Lamentablemente, todavía no es ilegal.
One responder:
#1
+6
Esa Paulasto
2014-01-30 13:48:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tl; dr : Sí, parece un posible envenenamiento con cebo de zorro 1080. Sin embargo, no puedo estar seguro.


El cebo tradicional para zorros se llama 1080. Ese cebo venenoso todavía se usa en algunos países para matar zorros, conejos, zarigüeyas y otras plagas de mamíferos. La toxina en 1080 es fluoroacetato de sodio. Wikipedia es un poco vago sobre los síntomas en los animales, pero para los humanos dicen:

En los humanos, los síntomas de intoxicación normalmente aparecen entre 30 minutos y tres horas después de la exposición. . Los síntomas iniciales típicamente incluyen náuseas, vómitos y dolor abdominal; siguen sudoración, confusión y agitación. En caso de intoxicación importante, se desarrollan anomalías cardíacas que incluyen taquicardia o bradicardia, hipotensión y cambios en el ECG. Los efectos neurológicos incluyen espasmos musculares y convulsiones ...

Se podría asumir con seguridad que un perro, especialmente un Whippet pequeño, mostraría síntomas de intoxicación más rápido que los 30 minutos indicados para los humanos. Los síntomas enumerados (humanos) parecen coincidir con lo que su vecino informó sobre su perro.

La estricnina es otro veneno de uso común contra las plagas de los mamíferos. Afecta los músculos del animal de modo que los músculos contraídos ya no pueden relajarse. Eso significa que los músculos responsables de la respiración dejan de funcionar y el animal muere asfixiado en menos de dos horas. Este parece un caso poco probable con su perro.

Una posibilidad es el envenenamiento involuntario de la mascota por cebos para caracoles / babosas. Estos cebos están destinados a controlar una población de caracoles y babosas en un jardín. Debido a que el cebo granulado se parece mucho a la comida seca hecha para perros, es fácilmente una de las causas más comunes de intoxicación no intencional de perros. La toxina en estos cebos es Metaldehído y un perro puede morir dentro de las cuatro horas siguientes a la ingestión de estos cebos, lo que parece demasiado lento para explicar lo que le sucedió a su perro, aunque los síntomas de esta toxina son algo similares a su caso.

Por otra parte, el uso malicioso de venenos contra los perros del vecindario puede variar mucho. De hecho, no terminan solo con pesticidas, sino que también se han encontrado otras materias nocivas, como medicamentos hechos para humanos e incluso hojas de afeitar clavadas dentro de una albóndiga, en los cebos. Es bastante imposible decir qué pudo haber causado la muerte de su perro, al menos sin las autopsias y las pruebas de toxicología. El 1080 es solo una de las posibles explicaciones.

Es mejor usar siempre una correa cuando pasees perros en áreas pobladas y solo dejar perros libres (cuando lo permita la legislación local) en parques y bosques despoblados y similares lugares.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...