Pregunta:
¿Cómo usar una botella de spray como refuerzo negativo?
Esa Paulasto
2013-12-19 11:24:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No utilizo una botella con atomizador para entrenar a nuestras mascotas. Lo usé en los años 80 cuando tuve mi segundo gato, pero en realidad no funcionó tan bien. Con el primer gato no sabía que se usaran botellas con atomizador para esto, y luego no vi la necesidad de usar una.

Ahora escuché que una botella con atomizador es útil siempre que mis perros o gatos (tenemos ambos) se porten mal, y por ejemplo para enseñarles a no subirse a sofás y sillas. Bueno, nuestros perros no van en sofás y sillas de todos modos. Escuché que el perro / gato no debería verme rociarlo, pero debería hacerlo de forma encubierta desde detrás de una esquina o algo así. ¿Por qué?

¿Es útil una botella con atomizador en el entrenamiento? ¿Cuál es la forma correcta de utilizarlo como ayuda para el entrenamiento?

no se les debe enseñar a obedecer la botella de spray, pero deben obedecerle * a usted *
Los gatos pueden estar condicionados a ciertos comportamientos, aunque los métodos no necesitan incluir una botella de spray.
@ratchetfreak: si cree que la forma correcta de usar una botella de spray con control del comportamiento de las mascotas es no usarla, publíquela como respuesta. Comentarios no es el lugar.
No funciona en absoluto para nuestros perros ... los perros temían la botella de spray, pero piensan que es muy divertido ser rociado por ella ... Recientemente nos mudamos y hemos dejado de usarlo por completo.
Dos respuestas:
#1
+7
AJ Henderson
2013-12-27 03:40:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi experiencia como dueño de un gato es que obtengo mejores resultados cuando mi gato me ve rociando, pero depende de cuál sea el problema. La razón principal por la que terminamos usando una botella de spray es cuando necesitamos que los gatos salgan de una habitación y deciden resistirse a nuestras instrucciones porque están siendo juguetones. Una combinación de primero indicarle a nuestro gato lo que se espera y luego rociarlo con agua para sacarlo de su escondite ha funcionado muy bien y, aunque ocasionalmente es necesario, ahora se da cuenta de lo que vendrá si salimos de la habitación después de indicarle. que es hora de irse y luego se quedará sin ella la mayor parte del tiempo.

Advertencia importante: no intente esto si su gato se esconde por miedo, solo si se esconde para ser juguetón. Puedes saberlo observando cómo se comportan. Si sale normalmente e inmediatamente se esconde cuando se da cuenta de que es hora de irse y es un gato muy juguetón, entonces está siendo juguetón. Si permanecen ocultos cuando les ofreces jugar, entonces se asustan.

Sin embargo, la principal advertencia que tengo que indicar es que no forman fácilmente esa conexión. Al entrenar a nuestros gatos, siempre íbamos y pasábamos tiempo siendo cariñosos y amigables con ellos después de un breve intervalo después de que hicieran lo que se suponía que debían hacer. De esta manera reforzamos que no se trataba solo de ser malos con ellos, sino de estar conectados con su acción y mostrarles que todavía somos amigos. Termino haciéndolo con más frecuencia que mi esposa y he notado que el gato que requiere la disciplina más frecuente me responde más positivamente que mi esposa.

Sin embargo, ella sigue siendo muy cariñosa conmigo, así que no parece haber dañado nuestra relación en absoluto. Ella sabe que no puede rechazarme, pero también le encanta ser cariñosa conmigo.

Los gatos se esconden cuando están asustados y la asustas aún más rociándola con agua. Este es un mal uso de una botella de spray (he entrenado por voz a mis gatos para que salgan de ciertas habitaciones cuando lo hago con órdenes vocales. Se necesita un poco más de paciencia, pero tampoco estoy aterrorizando a mi gato).
@Zaralynda: si ella se escondiera porque estaba asustada, estaría de acuerdo. Esta no se esconde porque tiene miedo, se esconde porque quiere jugar. Rociarla solo la hace irse porque ya no es divertido. Sin embargo, tiene razón en que no es adecuado para todos los gatos y ciertamente no para los gatos asustados. Nunca debes castigar a un gato por tener miedo. He actualizado mi respuesta con algunos consejos sobre cómo diferenciar entre los dos. Me olvidé de la posibilidad de que los gatos se escondan porque tienen miedo porque ninguno de mis gatos se asusta porque ambos son muy extrovertidos.
@AJHenderson, todavía la estás castigando por ser juguetona, lo que en realidad no es lo ideal. Si está siendo juguetona, trataría de sacarla de la habitación con un juguete o algo para usar esa energía lúdica y lograr que haga lo que yo quiera.
@AJHenderson está totalmente de acuerdo con la forma en que lo describe, ya que refleja lo mismo para mí. A veces, incluso cuando traté de sacar a mi gato de su escondite apuntándole directamente con la botella de spray, tenderá a ser terco y podrá resistir el agua que le rocía directamente. ¿Qué podría significar esto? ¿Está asustada o simplemente es terca? Mi gato tiene una gran actitud cuando no quiere (hacer) algo.
Me preocuparía si todavía no sale cuando la rocíen. Si lo hacen por diversión, lo abandonarán cuando no sea divertido. Si realmente tienen miedo, se agacharán y aceptarán la molestia. Si su gato no se va debido al aerosol, probablemente debería dejar de hacerlo.
#2
+6
Zaralynda
2013-12-19 21:05:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí solo me estoy refiriendo a gatos . De hecho, crecí con perros (no con gatos), pero como adulto que tiene gatos, he estudiado / leído mucho más sobre el comportamiento de los gatos y no me siento calificado para hablar sobre el comportamiento de los perros.

El castigo rara vez funciona porque los gatos no tienen una estructura social que te reconozca como el ser dominante en el hogar, solo entienden que les estás haciendo algo que no quieren (rociarlos con agua, por ejemplo) .

Por lo tanto, es mucho más efectivo averiguar por qué su gato está exhibiendo el comportamiento indeseable y satisfacer esas necesidades de una manera que sea aceptable para ambos en lugar de castigar al gato por el comportamiento indeseable.

No creo que haya ninguna forma útil de utilizar ningún tipo de castigo como ayuda para el entrenamiento de un gato. La redirección (por malos comportamientos) y la recompensa (por buenos comportamientos) funcionan mucho mejor.

Me gustaría agregar un punto de que si el gato ve que lo arrojas, evitará rayar tus muebles * mientras estás cerca * y lo hará cuando no estés.
@Chris De alguien que logró enseñarle a nuestro gato a * no dejarse atrapar * arriba o en la mesa de la cocina, ¡definitivamente estoy de acuerdo!
@Chris Coincidir en el punto de que si los gatos ven lo que estás haciendo, solo evitarán el mal comportamiento cuando estés cerca. ¡También es tan cierto para mi caso!
@Zaralynda puede explicar o dar un ejemplo para esto: "Redirección (por malos comportamientos)". Gracias.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...