Pregunta:
¿Debería preocuparme que mi gato se haya vuelto más vocal desde que perdió a su hermana?
Rob
2014-01-20 14:11:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Historial de la espalda:

  • Joey y Pheobe son cruces de Bengala / Doméstico de dos años y medio (1/2 Bengala) y ambos son / fueron razonablemente vocales pero no en exceso .
  • Joey fue (suponemos) atropellado por un automóvil a fines del verano de 2013 y tuvo que permanecer enjaulado durante dos meses mientras su pierna trasera sanaba. Durante este tiempo, su hermana (Pheobe) podía asustarse bastante por él, presumiblemente porque olía "mal".
  • Pheobe, su hermana, fue vista por última vez el 5 de octubre. Esto fue dos meses desde que a Joey se le permitió salir de su jaula, bajo arresto domiciliario durante un mes y se le permitió salir durante el segundo mes. Estaban socializando con normalidad y jugando como antes.

Pregunta:

Desde que Pheobe desapareció, Joey se ha vuelto mucho más vocal. Cuando entra durante el día o la noche, maullará en voz alta (casi aullando) para "anunciar" su llegada. Cuando llega por la noche, si estamos en la cama (dormidos o no), maullará muy, muy fuerte mientras sube las escaleras hacia el dormitorio. Anteriormente, maulló un poco cuando subía las escaleras por la noche, pero no mucho en otras ocasiones (¡excepto si lo recogían y no estaba de humor para estar!).

  1. ¿Debería preocuparme por este cambio en su comportamiento?
  2. ¿Se está "portando mal" porque perdió a su hermana / compañera de juegos y le falta compañía?
  3. ¿Hay algo que pueda o deba hacer para controlar este comportamiento de una manera que sea beneficiosa para él?

(Nota: Recientemente recibió sus refuerzos / a chequeo y el veterinario no tenía preocupaciones sobre su salud)

One responder:
#1
+8
Kate Paulk
2014-01-20 19:27:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He visto problemas similares con un gato después de perder a un compañero. Esencialmente, su gato está afligido y extraña a su compañero, por lo que quiere / necesita más compañía de usted. También puede estar llamando a su hermana desaparecida y molesto porque ella no responde.

Mi experiencia aquí es que un gato que está acostumbrado a tener otro gato cerca echa de menos la compañía y llorará / llamará por ellos. Durante muchos años, mi gato de 18 años estuvo acostumbrado a quedarse con mis padres y su gato cuando yo tenía que estar fuera de casa por un tiempo. La primera vez que estuvo allí después de la muerte del gato de mis padres, pasó mucho tiempo llamándolo y estuvo bastante pegajosa durante semanas.

Más tarde, después de casarme, ella y el gato de mi esposo se toleraron, pero cuando el gato de mi esposo murió, ella estaba claramente angustiada y se puso muy vocal y quería mucha atención. Esto persistió el tiempo suficiente que fuimos al rescate local y adoptamos un gatito de 6 meses. Después de la presentación inicial, se tranquilizó y volvió a su comportamiento normal.

No exactamente por las mismas razones, pero el comportamiento es el mismo cuando una gata llama y busca a sus gatitos después de que el último de los gatitos ha sido reubicado en un nuevo hogar.
Puedo respaldar esto: mi gato solía vivir conmigo, otro humano y otro gato, y ahora solo somos él y yo. Fue mucho más vocal durante los primeros meses después de ser un único gato.
Los gatos también maúllan cuando se aburren. La casa probablemente sea mucho menos interesante sin un compañero de juegos, por lo que Joey probablemente esté aburrido además de sentirse solo. Probablemente se acostumbrará, pero si está acostumbrado a tener un compañero de juegos, es posible que desee considerar la posibilidad de introducir otro gato en la casa.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...