Pregunta:
Mi husky de 7 meses mató a un conejo hoy en nuestro jardín, ¿eso la hará agresiva en el futuro?
Jai Bohl
2018-12-12 18:19:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenemos un Husky de 7 meses. Esta mañana, atrapó un conejo en nuestro patio trasero. Ella estaba yendo al baño y yo estaba buscando su comida y agua cuando escuché gritos provenientes del patio trasero. Agarré una linterna y descubrí que tenía un conejo. Ella no quiso soltarlo, así que la perseguí por el patio hasta que lo dejó caer y pude quitárselo. Ella era muy agresiva y me gruñó, lo cual me parece normal.

Mi pregunta es si esto podría hacerla más agresiva hacia nosotros o hacia el otro perrito de nuestra casa. Siempre escuchas historias sobre una vez que un perro prueba sangre, que le gusta más, pero no sé si son cuentos de viejas o si tienen algo de precisión.

¿Normalmente te gruñe cuando intentas quitarle comida o "sus cosas"?
Gruñe si tiene un juguete o un hueso y está debajo del sofá y tratas de quitárselo. En esta situación, drogó al conejo debajo de mi auto y me gruñó cuando traté de llegar a él. Finalmente tuve que usar un palo de golf para alejarla y poder conseguirlo.
One responder:
#1
+4
Elmy
2018-12-13 15:49:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La situación ciertamente no era deseable, pero todas las cosas consideradas no estaban fuera de lo normal.

En primer lugar, en comparación con otras razas, los Huskies tienen un temperamento más salvaje. Esta cualidad era muy valorada por los inuit que necesitaban perros fuertes e independientes para sus trineos.

Entonces debes tener en cuenta la situación: el conejo activó su instinto de caza, su adrenalina estaba alta, tenía hizo presa y luego viniste y querías robárselo. Todos menos el perro más tímido habrían reaccionado de esa manera.

Lo que hiciste mal fue perseguirla. Eso solo se suma a la emoción de la situación y activa su instinto de proteger a su presa. En su lugar, debes llamarla, agarrar al conejo y sujetarlo hasta que se suelte. No tire de él ni tire de él, pero hágale entender que debe soltarlo. De esa forma, reclamas el conejo para ti en lugar de robarlo . Por supuesto, eso es decepcionante para ella y tratará de evitar que agarres al conejo, pero es mejor que subir la adrenalina aún más.


Mi pregunta es si o no, esto podría hacerla más agresiva con nosotros, o con el otro perrito de nuestra casa.

No tienes por qué tenerle miedo. Los perros salvajes y los lobos matan regularmente a sus presas para sobrevivir y aprender a matar desde una edad temprana. La presa más fácil serían sus propios cachorros o miembros de la familia lesionados, pero saben exactamente quién es parte de la manada y quién es apto para convertirse en la próxima comida. Las únicas situaciones en las que un perro mataría a un miembro de la manada son el hambre grave y enfermedades como la rabia.

No la trate de manera diferente ni la separe del perro más pequeño. Todos ustedes son un paquete. Manténgalo así y no debería haber ningún problema.

Es posible que desee evitar jugar con juguetes que hacen chirridos cuando el perro los muerde. Simulan el grito de muerte de una pequeña presa.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...