Pregunta:
¿Qué debo hacer con un perro que le tiene miedo a todos menos a mí?
LightningBoltϟ
2013-12-09 19:43:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi perro le tiene miedo a todos menos a mí. Solía ​​quedarse en una granja donde algunas personas siempre se burlaban de él. Ahora le tiene miedo a todos menos a mí porque me conoce.

¿Qué puedo hacer por él?

Dos respuestas:
#1
+10
Journeyman Geek
2013-12-09 20:28:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Trabaja en ello lentamente . La confianza es algo difícil. Sácalo, haz que socialice poco a poco con algunas personas, y más y más. Lidia con la forma en que manifiesta el miedo: hablar con un perro con calma y tranquilidad hace maravillas.

También tendrás que usar lo que lo motiva a abrirse. Una vez que se dé cuenta de que la gente tiene comida / jugará con él / lo acariciará, comenzará a acostumbrarse. Empiece con su familia (y hágales saber que habrá consecuencias si se burlan del perro o se meten de alguna otra manera) y luego aumente lentamente su círculo de personas. Tómatelo con calma, ten paciencia y usa muchos refuerzos positivos y estarás en camino.

Dicho esto, algunos perros simplemente no son perros de personas. Incluso si su perro no es el centro de atención e ignora a las personas, es mejor que el miedo;).

Comience con personas que lo ignorarán para que pueda acercarse a su propio ritmo, las personas que intentarán acercarse al perro simplemente lo asustarán más.
#2
+1
lizasperling
2016-12-21 22:28:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lidié con un problema similar después de adoptar a mi cachorro. La buena noticia es que mejora. Esto es lo que funcionó para mí:

  • Comience con la desensibilización gradual : la falta de familiaridad es a menudo la fuente del miedo. Comience por exponer gradualmente a su perro a otras personas proporcionándole asociaciones positivas. Dele a su perro golosinas de alto valor mientras presenta lentamente a otras personas de lejos y aumenta lentamente la exposición. La digestión activa el sistema nervioso parasimpático que se asocia con un estado de relajación. Nota: Si su perro muestra signos de ansiedad, ¡disminuya la velocidad! Vas demasiado rápido.

  • El ejercicio ayuda: otra forma de reducir el miedo y la ansiedad en los perros es hacer ejercicio. Liberará hormonas para "sentirse bien" y reducirá la energía adicional que puede estar contribuyendo a la ansiedad de su perro. Comprométete a solo 20 a 30 minutos al día y tu perro te lo agradecerá.

  • La medicación puede ser una buena opción temporal: esto solo debe considerarse después de haber agotado sus opciones. Es controvertido, pero marcó una gran diferencia para mi perro. Su veterinario puede recomendar medicamentos recetados que pueden ayudar a calmar al perro. Emparejar temporalmente la medicación con el entrenamiento de desensibilización me ayudó a que mi perro superara sus encuentros menos favoritos.

Avance rápido hasta el día de hoy, mi perro no necesita medicamentos ni golosinas y no está ansioso con los demás. Es mucho trabajo y requiere paciencia, pero vale la pena. ¡Buena suerte!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...