Pregunta:
¿Deben administrarse primero medicamentos orales o subcutáneos?
James Jenkins
2014-01-24 21:47:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una mascota a la que le han recetado dos veces al día medicamentos orales y dos veces al día líquidos subcutáneos ( sub-Q) (40 cc). A él le gusta ( o al menos no odia ) el sabor de los medicamentos.

Al principio pensé en ponerme la inyección, luego los medicamentos orales, pensando que estaba guardando lo mejor para el final, pero manipularlo con el bolo de líquido debajo de la piel no parece correcto ( algunos pueden incluso fuga ).

Trato de tomar todos los medicamentos en una sola sesión, para eliminar todas las molestias a través de 2 manipulaciones por día en lugar de 4. Esto deja el resto de nuestras interacciones para abrazos positivos para ayudar a mantener su ánimo.

Desde una perspectiva puramente logística, oral seguido de sub-Q funciona mejor. ¿Existe alguna razón médica para una orden específica?

(mascota = conejo en este caso, pero supongo que la respuesta sería coherente en todas las especies)

Las preguntas médicas sobre medicamentos deben dirigirse a su veterinario.
Curiosamente, muchos de nosotros tenemos experiencia y conocimiento sobre esta área y es posible que podamos responder a la pregunta, especialmente porque es una pregunta general, no un problema específico.
One responder:
#1
+4
user9
2014-01-24 22:13:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realmente no importa. Los 2 medicamentos se absorben en el sistema de manera diferente. El subcutáneo se absorberá rápidamente y entrará en la sangre a través de la absorción en los tejidos. La medicación oral deberá metabolizarse para ingresar al sistema de su conejo. Muchas veces, ingresa a través del estómago o los intestinos y luego se altera en el hígado antes de que sea eficaz para tratar la afección. FUENTE

Por lo tanto, a menos que los medicamentos que se le hayan recetado a su conejo funcionen con propósitos cruzados, el orden en que se administren no debería importar. Probablemente valga la pena llamar a su veterinario para asegurarse de que no es necesario espaciarlos o administrarlos en un orden determinado. A veces, se administra un medicamento para tratar y luego se administra otro para contrarrestar ese tratamiento antes de que el tratamiento en sí se vuelva tóxico. Dudo que ese sea el caso aquí, ya que la mayoría de los veterinarios harían ese tratamiento en la clínica para asegurarse de que el régimen se lleve a cabo correctamente, pero probablemente valga la pena la llamada telefónica para estar seguro.

En el Si su veterinario no está el fin de semana, también puede investigar el medicamento recetado y asegurarse de que sea seguro tomarlos juntos. Si no puede encontrar nada, llame a su farmacéutico para explicarle su situación y pregúntele si existe riesgo de interacción. Aunque es un medicamento para mascotas, la mayoría de los farmacéuticos tienen cierto conocimiento de los tipos básicos de medicamentos y la mayoría de los medicamentos para mascotas son derivados de los medicamentos que se administran a los humanos.

Gracias, en mi caso el líquido es 0,45 de solución salina con 2,5% de dextrosa. Por tanto, las interacciones medicamentosas no son motivo de preocupación.
Parece que te espera un fin de semana difícil ... lamento oír eso.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...