Pregunta:
¿Qué papel juegan las algas en la vida sana del estanque?
user6796
2013-12-06 08:32:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta a esta pregunta sobre el área de la superficie al volumen me llevó a un artículo interesante:

BAJO OXÍGENO Y AIREACIÓN DEL ESTANQUE William
A. Wurts, especialista estatal senior en acuicultura
Programa de extensión cooperativa de la Universidad Estatal de Kentucky
( PDF)

Del cual cito:

Agotamiento de oxígeno

La muerte repentina del fitoplancton o la floración de algas, "caída de la floración" , puede deberse a una luz insuficiente (p. ej., nubosidad) para fotosíntesis, nutrientes inadecuados del estanque (una floración demasiado densa para ser soportada por los nutrientes y el oxígeno disponibles) y / o senescencia de la floración (la línea celular de la planta se vuelve demasiado vieja para continuar la reproducción). El oxígeno se consume o se agota cuando el fitoplancton / las algas muertas se descomponen. Durante las horas nocturnas, una densa floración de fitoplancton puede eliminar todo el oxígeno del agua para respirar (respirar) solo. Cuando ocurre una caída de floración, el agua parece haberse vuelto "negra" o clara durante la noche.

Parece que ciertos niveles de algas son útiles para oxigenar estanques.

Mantengo varios estanques de peces para mascotas. ¿Qué papel juegan las algas en el establecimiento de un ambiente de estanque saludable para mis peces y otras especies acuáticas o semiacuáticas que podría introducir?

solo una actualización para establecer la relación de mascota del estanque, ajuste como desee.
Esto me recuerda cómo ocurren los puntos muertos en los océanos y bahías.
Dos respuestas:
#1
+5
Raystafarian
2013-12-21 20:03:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Podría escribir un libro sobre esto; de hecho, hay muchos libros sobre esto. La versión corta es:

  • Las algas son beneficiosas para los peces de la misma forma que las plantas: convierten el nitrato en una fuente de nitrógeno utilizable para el consumo con el subproducto del oxígeno. Esto oxigena el agua y elimina los compuestos nitrogenados nocivos (para los peces). Esto es asumiendo agua alcalina, funciona de manera diferente en agua ácida. Eche un vistazo a este artículo simplificado sobre el ciclo del nitrógeno. Exención de responsabilidad: es un artículo de mi sitio donde también puedo o no publicitar productos.
  • Las algas son beneficiosas para los caracoles, los peces y otros organismos que puede comerlo. Puede ser una gran fuente de alimento, dependiendo del tipo de alga y el tipo de organismo.
  • Es un indicador de nutrientes adecuados (o en exceso) en el ecosistema. Por ser una planta, indica que hay suficientes nutrientes y luz para que crezca. También indica que el carbono (el factor limitante más común) es adecuado.
  • Es un detrimento para otras especies de plantas. Debido a que es tan eficiente para utilizar nutrientes y expandirse para asfixiar a otros organismos que compiten por ellos (y la luz), puede dañar y dañará otras plantas. Hace esto para asegurar su propia supervivencia. También puede realizar tipos de alelopatía que pueden ser perjudiciales para otras especies de plantas.
  • Al asfixiar otras plantas, puede asfixiar las fuentes de alimento, las fuentes de oxigenación o camuflarse / cubrir otros organismos. Esto es, una vez más, perjudicial para el equilibrio del ecosistema y puede provocar su colapso.

En resumen, las algas, en sí mismas, son un buen indicador de un ecosistema sano, pero (como todo) en exceso, puede ser perjudicial. Es genial ver algunas algas y saber que las cosas van bien, pero también es muy importante mantenerlas bajo control para asegurarse de que no alteren el equilibrio.

#2
+1
user22837
2016-03-29 13:33:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algas para estanques, fuentes, cascadas de pared o cualquier otra característica del agua:

Las algas realmente desempeñan una parte esencial e imperativa, al igual que cualquier otra planta en su estanque - eso es asimilar los nitratos, que es lo que queda en el agua después de que los microorganismos útiles de su estanque terminan de corromper los desechos de peces y plantas. Los nitratos son abonos vegetales increíbles; sin embargo, si no se controlan, pueden ser dañinos para la vida de los anfibios. En este sentido, un poquito de algas está bien y también es una fuente de alimento para peces de colores y koi.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...