Pregunta:
¿Cómo manejar un cangrejo ermitaño que desaparece?
Brian Rushton
2013-12-06 07:28:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué debe hacer si pierde un cangrejo ermitaño? Tengo un amigo cuya familia puso conchas muy grandes para que el cangrejo las probara y desapareció. Eso fue hace mucho tiempo, por lo que obviamente está muerto, pero ¿qué debe hacer si no lo ha visto durante unos días? ¿Es inapropiado agitar las conchas?

Puede estar mudando. ¡Espero! ¡Porque odio los 5 cangrejos ermitaños y mi bebé desapareció! ¡Espero que las minas estén bien! ** Sinceramente amante del cangrejo ermitaño **
Bueno, ¿revisaste todo tu tanque / acuario / caja? Si hay CUALQUIER ruta de escape posible, un cangrejo ermitaño la encontrará (no importa lo loco que parezca).
Dos respuestas:
#1
+10
symbol
2013-12-17 01:28:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bien, hay varias cosas que quiero mencionar aquí.

1) No estoy seguro de lo que quieres decir cuando dices que pusieron conchas muy grandes y "desaparecieron". ¿Sospechan que el cangrejo escapó cuando estaban agregando las conchas? ¿O simplemente ya no podrían verlo en el terrario?

2) Dependiendo de cuánto tiempo fue "hace mucho tiempo", es posible que el cangrejo todavía esté vivo. Los cangrejos ermitaños son ectotermos (de sangre fría) y, especialmente a medida que envejecen y crecen, pueden pasar bastante tiempo sin mucha comida. ¡La glotonería, mi cangrejo más grande, a veces se hunde en el sustrato y desaparece durante ocho meses o más!

3) Los cangrejos ermitaños a menudo desaparecen cuando están mudando (mudando su exoesqueleto para poder crecer). Este es su momento más vulnerable, por lo que tienden a excavar en el suelo / sustrato para esconderse hasta que su nuevo exoesqueleto se haya endurecido. Una vez más, a medida que los cangrejos envejecen y crecen, es probable que desaparezcan durante períodos de tiempo cada vez más largos durante la muda, sin embargo, la frecuencia de sus mudas debería disminuir.

4) Si un caparazón está habitado, debe poder ver el cangrejo en el interior simplemente volteándolo. (Verá su gran pinza golpeando la entrada). No recomendaría agitar las conchas. Esto solo causará un estrés indebido a sus cangrejos y no es de alguna manera que los "libere". En todo caso, los hará retroceder lo más posible dentro de su caparazón.

5) Si sus cangrejos se han enterrado en el sustrato, no los moleste ni intente desenterrarlos. Molestar a un cangrejo ermitaño durante una muda puede ser fatal. Sé que puede ser difícil esperar a que resurjan, pero sigue manteniendo el terrario y eventualmente deberían volver a aparecer.

6) ¡Dale un buen olfato a tu terrario! Si nota algún tipo de olor a pescado, especialmente un olor a pescado muerto / podrido, probablemente tenga un cangrejo ermitaño muerto en sus manos. Empiece a buscar un cuerpo y deséchelo lo antes posible. Sin embargo, la sabiduría general es que si no huele "el olor", nadie ha muerto y los cangrejos que faltan deberían volver a aparecer. :)

#2
+3
Keltari
2013-12-10 06:50:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los peces y los cangrejos mueren. Puede ser que los otros miembros del tanque lo hayan tomado como comida gratis y no quede nada. No estaría de más buscarlo y sacar el cuerpo si lo encuentra. Sin embargo, no estaría muy preocupado si no lo hicieras.

Puede que tengas suerte, él podría estar escondido ...



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...