Pregunta:
¿Por qué el estornudo de mi gato contiene sangre?
John Cavan
2013-12-19 22:02:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uno de nuestros gatos, de vez en cuando, tiene ataques de estornudos (casi como una ametralladora) que son preocupantes, pero a veces también hay sangre en la secreción. Está comiendo y bebiendo bien y su comportamiento no ha cambiado de lo normal, por lo que más allá de los estornudos y la secreción, parece estar bien y contenta.

¿Cuál sería la causa o las preocupaciones con esto? La información en línea indica que no es gran cosa si come y bebe normalmente. Si eso es cierto, ¿qué puedo hacer para facilitarle las cosas?

Dos respuestas:
#1
+7
Zaralynda
2013-12-19 22:13:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es un signo de una infección de las vías respiratorias superiores.

El tratamiento en el hogar consiste en llevarla al baño mientras te das una ducha caliente y humeante (bueno, nunca he visto resultados con esto) o darle unas gotas de solución salina en la nariz para ayudar a limpiarla. nariz afuera ( BUENA SUERTE solo puedo hacerlo porque este es nuestro gato más dócil).

Si continúa, debes llevarla al veterinario y recibir algunos antibióticos. En los seres humanos, estoy firmemente en contra de los antibióticos para las infecciones de los senos nasales, pero los gatos no entienden cómo enjuagar / enjuagar sus senos nasales, por lo que a veces los antibióticos son lo único que funciona.

Si continúa después de un antibiótico estándar (o regresa: Hunter tiene infecciones crónicas de los senos nasales), luego su veterinario puede realizar una prueba para determinar la cepa de bacteria / virus / hongo que causa el problema y puede intentar volver a tratar en función de esa información.

Problemas de Hunter ha continuado el tiempo suficiente para que haya cambios visuales reales en las radiografías de sus pulmones (durante un tiempo pensamos que tenía gusano pulmonar), y actualmente estamos considerando un medicamento inmunosupresor para ver si eso ayuda. Te animo a que trates esto con seriedad y pronto.

+1 He pensado en algunas de esas opciones. La aceptamos también, pero la frecuencia de esto es casi cada dos meses, por lo que la efectividad del tratamiento se está volviendo sospechosa para mí. Me pregunto si la bacteria se está volviendo resistente.
@JohnCavan, si ya la estás acogiendo cada dos meses, es hora de hacer un intercambio cultural.
Sí, creo que eso está en el plan ahora.
También considere que podría tener moho en su casa. Nuestra familia sufría continuamente de infecciones de los senos nasales; descubrimos moho en las paredes, lo quitamos, arreglamos la fuente de humedad y no hemos estado enfermos desde entonces.
@JoshDM: es cierto que es un riesgo en mi casa dada la edad, pero ni nuestro otro gato ni nosotros hemos experimentado ninguna enfermedad similar. Parece menos probable.
Si el hisopo regresa con un hongo, entonces vale la pena investigarlo, así que asegúrese de que su veterinario pruebe esa posibilidad (teníamos moho en la casa, por lo que el veterinario lo revisó)
Tenemos un gato que tiene alergias estacionales en primavera y otoño y, a menudo, desarrolla una infección de las vías respiratorias superiores. Nuestro veterinario le recetará antibióticos si empeora, como estornudar y sacar sangre.
#2
+2
Anita S.
2015-05-14 22:48:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nuestro gatito tuvo violentos ataques de estornudos con secreción sanguinolenta y mientras se detuvieron después de tratarlo con humidificación (que se quedara en el baño mientras nos duchamos) y solución salina para mantener su cavidad nasal limpia e hidratada, desde entonces pasó con lo que terminó siendo una hernia de su diafragma. Mientras lo llevamos al veterinario cuando estornudó con sangre, nuestro veterinario no lo radiografiaría sin ponerlo debajo y, a sus 14 años y medio, no estábamos seguros de que saliera de la sedación. El veterinario de emergencia al que lo llevamos poco antes de que falleciera hizo bien la radiografía sin sedación. Si nuestro veterinario hubiera realizado la radiografía, es posible que hubiéramos detectado la hernia lo suficientemente temprano como para realizar la cirugía y aún podría estar con nosotros; ya no iremos a nuestro antiguo veterinario.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...