Pregunta:
¿Un número menor de peces de colores forma parejas?
user6796
2013-11-13 12:38:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado haciendo muchas preguntas sobre los peces de colores, mientras me estoy preparando para un estanque más grande.

Actualmente tengo tres cometas que moveré al estanque más grande. El estanque tendrá aproximadamente 350 L, por lo que habrá mucho espacio para ellos. Cuando los tres peces estaban juntos, el más pequeño estaba siendo empujado fuera del camino a la hora de comer, ahora esto podría deberse a que necesitaban más espacio. Desde que moví el pez más grande a su propio estanque, esto se detuvo.

Me pregunto, con un número pequeño de peces de colores, ¿es mejor tener un número par para reducir el acoso o no hace ninguna diferencia? Me pregunto si forman parejas de amigos. (No me refiero a parejas de apareamiento, ya que no tengo idea de qué sexo son estos peces, pero si hay información sobre parejas de apareamiento, esto también es algo bueno).

One responder:
#1
+8
Robert Cartaino
2013-11-13 23:10:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No, los peces de colores no se "emparejan", ni socialmente, ni siquiera durante la reproducción. Los peces dorados están bien en cantidades más pequeñas en los acuarios, pero en estanques más grandes, les irá mucho mejor en los bancos.

Si va a trasladar los peces a un nuevo hogar, intente agregarlos a su nuevo hogar todos En seguida. Esto ayudará a evitar algunos de los comportamientos territoriales que pueden conducir a la agresión. Y si vas a presentar nuevos peces a un grupo, a veces es útil mover cualquier accesorio o decoración que puedas tener en el estanque para romper ese "este es mi lugar" instinto.

La referencia (a continuación) habla sobre el desove en grupo, pero ese comportamiento escolar se aplica a cualquier tipo de actividad social:

Goldfish, Gregory Skomal



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...