Pregunta:
¿Cómo puedo saber si mi perro fue sacrificado de una manera dolorosa?
user3160690
2014-01-23 00:49:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El año pasado, llevé a mi perro de 17 años a la eutanasia. Mi perro tenía artritis severa e incontinencia, bastante sordo, pero por lo demás tenía una salud decente. Decidí ponerlo a dormir porque sentía que la calidad de vida del perro era baja, pero fue una decisión muy difícil porque el perro no estaba realmente enfermo.

Llevé al perro a este centro veterinario en particular porque es donde había recibido la mayor parte de sus cuidados. El veterinario inició el proceso insertando una vía intravenosa en la pata de mi perro. El perro solía ser impermeable al dolor, pero en este caso reaccionó a la vía intravenosa intentando lamerlo (¿o quitárselo?) Me molesta pensar que esto le estaba causando dolor al perro. Creo que el veterinario podría haberle dado al perro un anestésico en el área antes de insertar la vía intravenosa. Creo que es posible que mi perro haya experimentado sus últimos minutos de vida con un dolor innecesario debido a esto.

No necesito que me tranquilicen sobre la dificultad de hacer dormir a las mascotas. Simplemente me gustaría saber de qué otra manera el veterinario podría haber manejado esto para que el perro pudiera estar más cómodo en los últimos minutos.

Tu perro tiene que salir contigo a su lado ... esa es la forma más fácil de que suceda.
@Chad es extremadamente correcto. Aunque siempre es más difícil para el dueño, lo que más quiere un perro es estar al lado de su dueño en tiempos difíciles como este.
One responder:
#1
+11
JoshDM
2014-01-23 01:12:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si su preocupación es que la vía intravenosa le cause dolor a su perro, cualquier persona que se quede atascada con una vía intravenosa puede tener dolor. Las vías intravenosas se usan comúnmente en muchos procedimientos (no necesariamente en la eutanasia y no solo para los perros) y pueden incomodar a cualquiera. Un perro lamerá debido a la falta de familiaridad, por lo que podría haber sido molestado por la vía intravenosa, pero si un perro tiene un dolor intenso (por ejemplo: le pisa la pata), lo más probable es que grite fuerte y se aleje. De su descripción, solo puedo suponer que solo hubo la incomodidad esperada con una inserción IV típica.

Tengo entendido que algunos veterinarios dejan inconscientes a las mascotas mediante gases, píldoras o una inyección suave antes de la inyección final, que se realiza después de que el animal está inconsciente. Si esto le preocupa, pregúntele a su veterinario cuáles son sus opciones antes de continuar; siempre puede llamar a otros veterinarios para preguntarles cuáles son sus opciones.

Gracias Josh. Ojalá pet Smart me hubiera dado esas opciones antes de continuar. Ojalá no hubiera llevado a mi perro allí desde el principio.
En última instancia, la mascota es su responsabilidad, y es usted quien debe solicitar estas opciones o encontrar el veterinario que funcione para usted.
@user3160690 - Lo más probable es que esté tomando el dolor de perder a su perro en la compañía. No leo nada de lo que hicieron que me haga pensar que hicieron algo mal. No hay una manera fácil para algo como esto, siempre es difícil, pero parece que su perro se fue en paz.
Chad, no leíste mi pregunta, ¿verdad?
@user3160690 - Leí su pregunta original y sus comentarios. Lo que está experimentando no es infrecuente. Tengo un amigo veterinario muy cercano que lo ve con bastante frecuencia. Los veterinarios no son médicos que ganan cientos de miles de dólares al año. La mayoría de ellos son simplemente personas que aman a los animales y quieren ayudarlos a sentirse mejor. Lo último que quieren es causar dolor e incomodidad a tu perro en sus últimos momentos.
@Chad Estoy de acuerdo, pero no me gustan las implicaciones de lo que dice sobre los médicos y los veterinarios. 1) Los médicos, incluso aquellos que ganan millones al año, siguen siendo muy comprensivos con sus pacientes. 2) Muchos veterinarios ganan mucho dinero. Por supuesto, tanto los DVM como los médicos suelen ser muy apasionados por sus pacientes.
@Jeremy - No estaba insinuando nada. Hay médicos que se dedican a la medicina para ganar mucho dinero. Eso no es algo que veas en los veterinarios. El esfuerzo no iguala la recompensa a menos que te apasione y te preocupes por los animales. He conocido médicos y enfermeras que odiaban a la gente. Nunca he conocido a un veterinario que odiara a los animales.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...