Pregunta:
¿Debería bañar a mi hámster?
user34
2013-11-06 22:30:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mientras leía las Preguntas frecuentes sobre hámsteres hámsters, leí acerca de nunca darles un baño a los hámsteres.

Esa es una palabra traviesa en el mundo de los hámsteres; a los hámsteres no les gustan los deportes acuáticos. La naturaleza ha proporcionado a los hámsteres un aceite natural para mantener la condición de su pelaje. Por eso pasan tanto tiempo acicalando. Aunque saben nadar, no se recomiendan los baños de agua. Si un hámster mojado se enfría, puede provocar una gripe y posiblemente la muerte.

La última línea realmente me desconcertó. Se infirió que mojar a un hámster podría provocar su muerte.

  • ¿Es cierto que mojar a un hámster podría ser fatal para él?
  • Si es así, ¿qué tan efectivo es el aceite de su piel para mantener su piel limpia y cómoda?
  • ¿Debo bañar a mi hámster?
Sí, es cierto que mojar a un hámster puede ser fatal. Dale un buen baño de arena para que se enrolle. Puedes usar arena comercial de las tiendas de mascotas. ** No ** lo bañes con agua.
One responder:
#1
+8
John Cavan
2013-11-06 22:40:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los hámsteres son animales del desierto y están diseñados para vivir en un entorno con mucha menos humedad. Eso lleva a un par de consideraciones:

  1. Deben estar calientes. A pesar del pelaje, no son animales de temperatura fría y, por lo tanto, son vulnerables al frío.

  2. No son criaturas naturalmente acuáticas, dados los orígenes del desierto, por lo que uno no lo haría ' No espere bañarse en agua.

  3. El pelaje mojado puede bajar la temperatura corporal, especialmente a medida que se evapora, por lo que mojarlos podría provocarles suficiente frío como para causar enfermedades porque necesitan calor.

Mi hámster, Jack, estaba muy limpio y su pelaje siempre era suave. Nunca tuve la preocupación de que necesitara ser bañado o estuviera "sucio" como resultado de sus esfuerzos.

Debes ofrecerle una tina de arena adecuada para que limpie su pelaje.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...