Pregunta:
¿Mi Coon de Maine de dos años es demasiado delgado?
Esa Paulasto
2013-12-10 13:53:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenemos cinco gatos, cuatro adultos y un gatito. Otros gatos comen bien, pero este solo se mantiene delgado, delgado, delgado, como si fuera un modelo en una pasarela. Ella es un mapache de Maine y acaba de cumplir dos años este mes, y me estoy poniendo ansioso por su peso. Mide un poco más de 90 cm (3 pies) incluida la cola y pesa alrededor de 3,5 kg (menos de 8 lb). Wikipedia dice que una hembra adulta de Maine coon debe pesar de 10 a 15 libras.

Come alimentos secos y alimentos húmedos, al igual que los demás, pero en cantidades muy pequeñas al mismo tiempo. hora. Tenemos comida seca en oferta constante y comida húmeda dos o tres veces al día. Durante los primeros 18 meses me dije a mí mismo que ella estaba ocupada creciendo, ya que estos Maine Coons tardan en desarrollar su cuerpo, por lo que no obtiene masa corporal hasta que alcanza su tamaño completo. Pero nuestros otros gatos son (un poco) más jóvenes que este y parecen ya en su tamaño adulto completo. Así que durante el último medio año me he estado preguntando si está bien.

Hace medio año estaba en un veterinario para vacunarse y el veterinario dijo algo sobre la posibilidad de que estuviera en celo de vez en cuando a menudo, y eso consume mucha energía. El veterinario dijo que nuestra gata es un poco demasiado delgada, pero que debería cambiar poco después de la esterilización. No lo sé, tenemos planes para dejarla tener un par de gatitos antes de hacer eso. Y hemos estado esperando a que creciera antes de presentarle a un gato. (Esa es parte de la razón por la que ahora tenemos el gatito macho ...)

Después de esa charla con el veterinario, comencé a comprar Royal Canin Exigent 33 Aromatic Attraction comida para gatos quisquillosos. Al gato delgado parece gustarle, pero a nuestros otros gatos les encanta. Así que nuestros otros gatos están aumentando de peso quizás con demasiada alegría, solo porque estoy tratando de engordar a este.

Para resumir: una hembra de Maine coon de dos años es muy delgada, aunque ella come. ¿Qué tan delgado es normal para esta raza? ¿Estoy preocupado por nada? Si no, ¿qué puedo hacer?

Algo similar a [¿Cómo puedo hacer que uno de mis dos gatos coma menos?] (Http://pets.stackexchange.com/q/324/278), ¡solo intento que un gato coma más! Y también encontré esto [¿Cómo determinar el peso ideal de un gato?] (Http://pets.stackexchange.com/a/338/278)
Primero se debe confiar en su veterinario sobre el tema, pero para que lo sepas, [8 libras no son desconocidas para las mujeres Maine Coons] (http://www.moosecoonsmc.com/growthdevelop.html). Incluso habiendo leído eso, 8 libras _ parecen _ muy pequeñas para un Maine Coon. ¡Mi macho pesaba 8 libras a los 5 meses!
Cuatro respuestas:
#1
+9
symbol
2013-12-17 00:38:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De acuerdo, hay algunos puntos que pueden ser relevantes aquí:

  • Los maine coons tienen una tendencia a crecer y madurar más lentamente que otras razas. Es posible que aún no haya terminado de crecer o que solo sea su tipo de cuerpo / metabolismo.

  • Es probable que su metabolismo cambie (léase: más lento) después de ser esterilizada, por lo que debería ayuda. (Tengo un poco de curiosidad por saber por qué quieres criarla antes de esterilizarla, por lo general es mejor si puedes esterilizar a los gatos un poco antes de su primer ciclo de celo. Parece haber la creencia de que de alguna manera beneficioso para que el gato se reproduzca antes de ser esterilizado, pero no he podido encontrar ningún tipo de evidencia que respalde esto.)

Cosas a tener en cuenta:

  • Si comienza a perder peso, hágalo revisar lo antes posible.

  • Si alguna vez pasa 24 horas sin comer, podría estar en peligro de lipidosis hepática (hígado graso). Esto es muy grave, si no puede hacer que coma, llévelo al veterinario.

  • Si nota un tinte amarillo en su piel, mire especialmente alrededor de la boca y el interior de los oídos: este es un signo de ictericia que a menudo acompaña a problemas hepáticos como la lipidosis hepática. Nuevamente, un viaje veterinario inmediato está en orden si esto sucede.

  • Si nota un cambio en el comportamiento. Si se vuelve letárgica, comienza a vomitar mucho, parece inusualmente irritada u hostil; vigílela de cerca, asegúrese de que todavía esté comiendo, compruebe si ha perdido peso, busque otros signos de problemas, etc. Si no vuelve a la "normalidad" después de una semana o si nota alguna otros signos de problemas, haz que la revisen.

Mientras tanto, si en general parece feliz, saludable y activa, simplemente seguiría vigilándola , pero por lo demás, no te preocupes demasiado. En caso de duda, consulte a su veterinario.

#2
+7
Esa Paulasto
2014-01-03 23:24:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta se me ocurrió el otro día. No, todavía no sé si este gato es demasiado delgado o qué, pero una respuesta a cómo puedo hacer que coma más.

En realidad, es tan obvio que Me pregunto por qué me tomó tanto tiempo llegar. Este comedor tímido necesita ser alimentado por separado. Ahora pongo comida húmeda en un plato y coloco el plato (tazón) en un lugar donde solo pueda llegar un gato a la vez. En mi casa elegí una repisa estrecha frente al horno de microondas. El gato come solo allí y no importa cuántos otros gatos vengan a mirar, simplemente no pueden saltar sobre el borde estrecho mientras este gato tímido está comiendo.

Sin embargo, otros gatos lo intentarán, así que necesito quedarse allí vigilando la situación. De alguna manera lo había pensado lo suficiente cuando tenemos comida seca en oferta constante y comida húmeda a veces, pero eso solo parece mantener viva a la tímida gata, en realidad no está aumentando de peso. Por otra parte, hasta ahora (han pasado dos semanas) todavía no he notado muchos cambios en su peso. De todos modos, la gata parece feliz con su propio lugar privado donde comer en paz.

Esto también me permite darle comida de alto contenido energético sin que esos otros gatos tengan acceso a la misma. Si encuentro un lugar en nuestro apartamento donde solo ella pueda ir (tiene que ser un lugar para el que se necesita un salto extremo), entonces ya no necesito vigilarla comiendo alimentos diferentes a los demás.

#3
+3
Lou Philips
2014-02-04 04:21:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los Maine Coons tardan 5 años en alcanzar la madurez física. Ella todavía está creciendo. Mi macho es bastante delgado - él es uno y mi hembra tiene 9 meses y ella es mucho más grande que él, depende de qué línea vengan.

Gracias por una buena respuesta y bienvenido a Pets Stackexcange. ¿Puedo pedirle que lo mejore aún más explicando qué significa que hay 'líneas de reproducción' para que incluso un lego pueda entender la última parte de la respuesta? Si lo desea, use el enlace 'editar' debajo de su respuesta.
#4
+1
Oldcat
2015-05-14 01:51:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay páginas de control del peso corporal de las mascotas como esta en Pet MD. Las descripciones de la autocomprobación son:

Demasiado delgadas: las costillas, la columna vertebral y las protuberancias óseas se ven fácilmente. El gato ha perdido masa muscular y no hay grasa corporal observable. Huesudo y de aspecto hambriento.

Bajo peso: las costillas, la columna y otros huesos se sienten fácilmente. El gato tiene una cintura obvia cuando se ve desde arriba y un pliegue abdominal. Apariencia delgada o flaca.

Ideal: las costillas y la columna se sienten fácilmente pero no necesariamente se ven. El gato tiene cintura cuando se ve desde arriba y el abdomen está levantado, no hundido cuando se ve de lado.

Sobrepeso: Es difícil sentir las costillas y la columna debajo de la grasa. Cintura distendida o en forma de pera cuando se ve desde arriba. El abdomen se hunde cuando se ve de lado.

Obeso: Grandes depósitos de grasa sobre el pecho, la espalda, la base de la cola y los cuartos traseros. El abdomen se hunde de manera prominente y no hay cintura cuando se ve desde arriba.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...