Pregunta:
¿Cuáles son las alternativas a la prevención además de la esterilización o castración?
user34
2013-11-03 19:14:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de ver las respuestas a " ¿La esterilización tiene algún efecto negativo en la salud de un perro?" y " ¿Puede un perro contraer una infección de transmisión sexual?", ¿Tengo curiosidad por saber si hay una forma confiable de evitar que mi perro se aparee sin castrarlo / esterilizarlo?

Dos respuestas:
#1
+6
John Cavan
2013-11-03 21:29:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, sí. Para los perros machos existe una técnica (ahora aprobada por la FDA) llamada "Zeutering" o esterilización con zinc que utiliza compuestos químicos para castrar eficazmente a un perro macho sin extirpar quirúrgicamente los testículos. Como se señaló en el artículo, los efectos a largo plazo aún se están estudiando y el perro debe ser bastante joven.

También puede mirar Tardac, que es básicamente otra forma de esterilización química para perros machos, pero la los efectos solo duran unos 3 meses y luego tienes que volver a hacerlo. Teniendo en cuenta el gasto, probablemente lo trataría como una medida a corto plazo por una razón específica.

#2
+6
James Jenkins
2013-11-04 03:18:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En los seres humanos, las dos cirugías que se utilizan se denominan vasectomía para los hombres y ligadura de trompas para las mujeres. Estas cirugías pueden y se han realizado en perros, son claramente efectivas para detener el embarazo, aunque existe cierto riesgo (en humanos o perros) de que el tubo se vuelva a conectar.

En la ligadura de trompas, las trompas de Falopio de una mujer se alteran quirúrgicamente para que el óvulo no pueda llegar al útero. En la vasectomía, los conductos deferentes de un hombre se alteran quirúrgicamente para evitar la eyaculación del esperma. En ambos casos los productos de la reproducción (óvulos de esperma de &) continúan produciéndose pero no se les permite completar la vía reproductiva, por lo que son adsorbidos por el cuerpo.

Estas cirugías tienden a ser un poco más caras y no están disponibles en todas las áreas. Algunas áreas que tienen requisitos legales de esterilización (esterilización / castración) no reconocen los métodos de interrupción quirúrgica. Pero estas cirugías solo evitarán la concepción y no son 100% efectivas en eso.

Como se señaló en los comentarios; esta y cualquier cirugía que deje intactos el pene y / o la vagina no evitará que se produzca un "comportamiento de apareamiento" cuando haya dos animales presentes. La separación física sin posibilidad de interacción es el único método posible para detener todo "comportamiento de apareamiento". Existen múltiples problemas para hacer que esto funcione, tanto realistas como psicológicos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...