Pregunta:
¿Hay alguna razón por la que los conejillos de indias necesitan una jaula sin fondo de alambre?
user9
2013-11-19 02:18:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recogí un par de conejillos de indias este fin de semana y noté que todas las jaulas para conejillos de indias que encuentro a la venta en las tiendas y en línea tienen fondos sólidos, a diferencia del fondo de malla de alambre que tienen muchas jaulas de conejos. ¿Hay alguna razón por la que los conejillos de indias necesiten un fondo sólido? ¿Hay alguna forma en que pueda utilizar mis jaulas de malla de alambre que uso para conejos para albergar a los conejillos de indias?

Tengo que admitir que tampoco usaría una jaula con fondo de alambre para un conejo. Nunca lo hice con el nuestro porque tendía a estar de acuerdo con la sociedad de conejos domésticos en que sería duro para sus patas.
Hay una serie de jaulas con suelo sólido. Como explicó Cuthbert, sus cavies pueden tener pie, lo cual es realmente doloroso, sin un piso sólido. El piso de alambre es realmente terrible para sus conejillos de indias.
Cuatro respuestas:
#1
+12
Cuthbert
2013-11-19 02:37:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las jaulas con fondo de alambre pueden causar una condición llamada pata de gallo. Puede ser muy doloroso para tu conejillo de indias y es mejor buscar una jaula con un fondo sólido. Esta condición también puede ocurrir en ratas. Es la razón por la que obtuvimos una caja de fondo sólido cuando los tuve.

La pododermatitis ulcerosa, también conocida como pie de abeja, es una infección extremadamente dolorosa de la almohadilla plantar. La almohadilla del pie está hinchada y puede tener costras y / o sangrar. En casos severos, el cavy puede ser reacio a moverse, deprimido y anoréxico. Si el hueso se infecta, es posible que sea necesario extirpar quirúrgicamente la pierna.

La pododermatitis a menudo se atribuye a abrasiones causadas por pisos de alambre o ropa de cama áspera que permiten que las infecciones (típicamente Staphylococcus aureus, una bacteria ambiental común) se conviertan en establecido. El saneamiento deficiente, la ropa de cama mojada, la falta de actividad y la obesidad pueden ser factores. La prevención se centra en evitar estas causas.

Si puede cubrir completamente el fondo de su jaula con algo suave pero resistente, como vellón (creo que esto es seguro para los conejillos de indias), creo que estaría bien. Debería ser diligente al cambiar el vellón para que no se vuelva repugnante (cada 1 o dos días; compre MUCHO).

También siempre pensé que este sitio web para jaulas para conejillos de indias era realmente genial. Es un sitio de bricolaje para hacer jaulas para conejillos de indias que son modulares, funcionales y fáciles de limpiar.

Creo que el vellón sería asqueroso en uno o dos días ... Pero buena respuesta de lo contrario.
@Chad Probablemente tengas razón. Debería ser bastante bueno para cambiarlo con frecuencia.
@Chad Algunas personas usan regularmente toallas / vellón como material de cama. A los conejillos de Indias se les puede "entrenar para que tomen arena" para que solo orinen en un área de la jaula, lo que facilita mucho la limpieza.
#2
+3
Violet Robinson
2016-10-05 20:44:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una jaula de conejo para mi conejillo de indias. Puse un trozo de plástico para cubrir la malla de alambre. Puedes conseguir el plástico en Ace Hardware. Tienes que medir la jaula para ver qué tan grande es la jaula. A mi conejillo de indias le encanta. Asegúrese de que la jaula sea lo suficientemente grande para su conejillo de indias

#3
+3
Sally
2018-10-15 01:27:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las jaulas con fondo de alambre pueden ser malas para los conejillos de indias. Sufren una afección llamada bumblefoot. Además, si las barras están demasiado separadas, sus pies pueden atascarse y lesionarse. Además, los conejos ni siquiera deberían tener jaulas con fondo de alambre porque les duelen las patas traseras

#4
+1
Monica Frigon
2020-01-09 02:23:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Descubrí una excelente alternativa al piso inferior de alambre que a mis conejillos de indias les encanta: las cercas de plástico.

Conseguí un rollo de mi ferretería local: https://www.homedepot.ca/product/peak-products-hardware-mesh-36-inches-x-15-feet- negro / 1000105621

El calibre es lo suficientemente grande como para que se caiga todo el desorden, pero lo suficientemente pequeño como para que los pies pequeños sean seguros, además, como es de plástico, tiene algo de resorte y es súper suave para los pies pero es grueso lo suficiente como para usarlo como piso para que no se combe. Ojalá hubiera sabido sobre estas cosas antes de desperdiciar un montón de dinero en un piso de malla metálica. Oh, sí, y los cerdis odiaban el piso de metal. Fue ruidoso, probablemente doloroso y me dieron un calibre que era demasiado pequeño, por lo que la caca se atascó en los agujeros. En esa nota ...

Nota al margen Advertencia: un calibre de 1/4 de pulgada y más pequeño será demasiado pequeño y la caca se atascará en los agujeros y la hará inútil. Cíñete a un calibre de 1/2 "pero no más grande. Debe haber suficiente área de superficie para distribuir el peso y evitar lastimar las delicadas patas.

Espero que eso ayude. :)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...