Pregunta:
¿Cómo puedo acostumbrar a mis gallinas de Guinea a mi casa?
user34
2014-01-30 03:52:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi madre acaba de traer 3 gallinas de Guinea maduras a casa y le dijeron que podían volar y no volver nunca más si no se acostumbraban a nuestra casa. Por eso, debemos atarles las piernas para evitar que vuelen. Han estado atados desde entonces y los alimentamos con regularidad. Me pregunto si con solo atarlos se acostumbrarán a nuestra casa, o si hay algo más que podamos hacer.

¿Cómo podemos hacer que las pintadas se acostumbren a nuestro entorno?

Tres respuestas:
#1
+4
Spidercat
2014-01-30 04:32:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo diría que llevarlos a un peluquero para que les corten las alas sería la mejor solución. De esa manera, si se asustan con un ruido fuerte, será menos probable que intenten chocar contra una pared, o algo peor. Cortar las alas de un pájaro es un método común para evitar que las aves vuelen hasta que se acostumbren a su nuevo hogar, lo que las hace totalmente dependientes de su dueño.

Si se hace correctamente, cortar las alas no duele el pájaro, aunque generalmente parecerá un poco rebelde. Dado que cortar las alas del ave elimina su capacidad para volar, también elimina su capacidad para hacer ejercicio. Te sugiero que no sigas cortando las alas del pájaro después de que se sienta cómodo viviendo contigo, cuando el riesgo de que se vaya volando haya desaparecido. Tendrás un ave mucho más feliz y saludable a largo plazo.

Si quieres cortarle las alas al ave tú mismo, te sugiero que uses el corte estándar. Hay otros cortes que tienen la intención de hacer que el ala luzca "atractiva", pero generalmente es mejor dejar esos cortes a los profesionales, ya que no querrás cortar las plumas de alfiler (a veces denominadas plumas de sangre).

Standard cut

Aquí hay un artículo que ofrece una descripción general bastante buena de qué es el recorte de alas y por qué los propietarios de aves deciden hacerlo. También sugirieron el uso de un arnés para pájaros, que es otra buena opción si no se siente cómodo con que le corten las alas.


Todo lo demás realmente lleva tiempo. Trate de no causarles estrés innecesario y no trate de manejarlos demasiado durante los primeros días. También es una buena idea tratar de mantener la casa bastante tranquila, o al menos evitar hacer ruidos o movimientos alarmantes a su alrededor. Con el tiempo, se acostumbrarán a su nuevo hogar y te asociarán con la comida.

#2
+1
James Jenkins
2014-01-31 22:10:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando vivía en el estado de Washington, tenía una pequeña granja. Traje a casa unas 7 u 8 gallinas de Guinea. Fueron incorporados a la finca por sus hábitos alimenticios de insectos, para el control orgánico de plagas. Esto fue probablemente hace 20 años, por lo que los recuerdos se han desvanecido un poco.

Tenía patos moscovia de & de pollo vagando gratis, todos iban a los corrales por la noche, si venían cuando serví el grano de la tarde. De lo contrario, pasaron la noche en los árboles y encima del gallinero.

Las gallinas de Guinea eran muy problemáticas. La primera vez que los dejé salir, 2 o 3 volaron de inmediato, dejándome con 5. Esos 5 se quedaron bien, y lo hicieron bien cuando los llamaron para alimentarse. Según recuerdo, no se reprodujeron bien, poniendo sus huevos sin mucho interés en sentarlos. Colocaría algunos huevos debajo de una gallina banty para empollar. Según recuerdo, nunca obtuve más de 5 a la vez. Realmente nunca les fue bien, siempre tuve una buena provisión de pollos (varios tipos), patos, pavos (no vagabundeando libremente) y cabras.

Cuando aparecían en la subasta de ganado por un precio razonable, compraba un par y los llevaba a casa para agregarlos al rebaño. En general lo hicieron bien, pero nunca consiguieron la actitud de "este es mi espacio". Tampoco se volvieron realmente fiables al venir a buscar alimento. A mí no me parecieron tan domesticados como otros tipos de aves de corral.

Al final, no creo que haya realmente nada que puedas hacer con la gallina de Guinea para crear el mismo tipo de hábitos domésticos que esperarías de un pollo o un pato.

#3
+1
Fresher Kidoo
2016-04-15 03:02:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, tengo dos aves adultas. Todo lo que tuve que hacer fue cortarles algunas plumas de las alas para que no volaran, pero no sé cuánto tardarán en volver a crecer, ¿se escapará y no volverá? Quiero probar esa teoría con las alas recortadas para ver si regresarían.

En África nunca tuvimos la tecnología para estar a salvo, pero usamos cuerdas blandas para apretar las alas de los pegones, así que si no puedes permitirte cortar las alas, aprieta sus alas.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...