Pregunta:
¿Cómo puedo recortar de forma segura la piel de gato enmarañada?
user6796
2013-10-22 20:23:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con respecto a ¿qué causa los grumos de pelo en la espalda de mi gato y cómo puedo prevenirlos?, algunos casos graves de pelo enmarañado deben eliminarse cortándolos o afeitándolos.

Como una afeitadora eléctrica puede asustar a un gato, ¿hay tijeras de seguridad que se puedan usar?

¿Qué métodos existen para que una persona realice una tarea de eliminación de pelo enmarañado de forma segura?

Cuatro respuestas:
#1
+14
Monica Cellio
2013-10-22 20:34:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando uno de mis gatos del pasado envejeció, comenzó a desarrollar tapetes que quería recortar (para evitar que empeoraran). Después de cortarlo accidentalmente una vez con las tijeras pequeñas que estaba usando (oops), se me ocurrió la siguiente solución:

Usé un peine para peinarlo desde su piel hasta la alfombra. Luego retrocedí (moví el peine hacia su piel) solo un poco, para poder colocar las tijeras entre el peine y la alfombra. Si el tapete estaba lo suficientemente lejos de la piel, podría cortarlo de esa manera; si no, aún podía cortar parte del tapete, lo que a veces me ayudaba a peinar el resto.

Mi gato era viejo y dócil, por lo que el hecho de que esto requiriera dos manos (una o el peine y otra para las tijeras) no fue un problema. Si su gato se resiste a peinarse, necesitará una segunda persona para abrazarlo / calmarlo.

Así es como lo hice. También puede usar la técnica del burrito de gatito para controlarlo, dependiendo de la ubicación del pelaje enmarañado.
Utilizo mis dedos para el peine, así que me pincho si me acerco demasiado y no al gato. Algunos gatos se asustan con un peine pegado dentro de la alfombra.
#2
+12
Kate Paulk
2013-10-22 22:02:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un método que he usado con cierto éxito es, mientras acaricio al gato, separar suavemente el tapete con los dedos hasta que tenga un espacio por el que pueda guiar las tijeras, luego cortar el tapete para abrirlo desde el espacio.

Sigo rompiendo el tapete en pedazos cada vez más pequeños que pueden cortarse o peinarse, hasta que desaparece. A veces, esto me lleva varias sesiones de caricias con el gato (en particular el de más de 18 años, parte persa, parte siamés, y parte quién sabe qué, con el pelo largo y esponjoso que periódicamente tiene ataques de enredarse muy mal y luego no me dará problemas durante meses. de punta).

Mucho depende del temperamento del gato: si el gato está dispuesto a sentarse y ser acariciado y arreglado, puede hacer mucho más en una sola sesión.

Si el gato no quiere quedarse quieto por mucho tiempo, las frecuentes y breves sesiones de aseo mezcladas con caricias ayudarán a que el gato se acostumbre a la idea de que el cepillo o el peine no es algo malo, lo que a su vez hará que sea más fácil prevenir las esteras y sacarlas.

Buen punto; También me las arreglé para quitar las alfombrillas con los dedos (lentamente y, a veces, durante varias sesiones).
#3
+5
Joe
2016-10-30 23:58:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay algunos cepillos para gatos encantadores, gomosos y cómodos. Simplemente pase suavemente el cepillo, no hacia abajo, sino lentamente, sobre la piel enmarañada unas cuantas veces para que se levante del gato poco a poco.

Luego cepille su espalda de manera uniforme, poco a poco hasta la cola, que mi gato interpreta como caricias. Puede usar la mano con la que no se está cepillando para mantener un contacto amistoso. Ronronea, aunque no le gustan los lados de su cuerpo, así que deténgase ahí.

Cepilla tu propio cabello con el cepillo del gato. Enséñele el pincel primero. Muéstrale los pelos después. Una vez que el gato comprende lo que está pasando, se muestra complaciente y se siente aliviado de estar más fresco.

Es el pelo esponjoso de la capa interna extra cálida que se desprende. La capa superior gruesa es para protección durante todo el año. En verano, los gatos pierden naturalmente el pelo de la capa interna y, a veces, se enreda. Si está muy enmarañado, más allá de cepillarlo, los veterinarios pueden ayudar.

#4
+2
SAM A
2019-03-18 13:47:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible que pueda utilizar cortaúñas eléctricas; He afeitado parcialmente a 4 gatos. Todos los que consiguieron su primer clip como adultos. Las cortadoras funcionan mejor en tapetes que cubren un área extendida, como todo el camino hasta una pierna. Todavía es posible dañar la piel del gato con tijeras. Tenga cuidado haciendo la parte superior delantera de la pierna. torbie bobtail with green arrows mi gato no está jugando a la pelota, pero he tratado de señalar dónde. Hay un pliegue delgado de piel que cabe entre los dientes y se corta fácilmente. También he rozado a un gato con tijeras, pero no estoy 100% seguro de cómo.

Es casi seguro que necesitarás un amigo que sostenga al gato para que puedas acceder a & y ver las alfombrillas. Te recomiendo hacerlo en el baño, sentados en el piso, ya que son un espacio pequeño y con los armarios cerrados carecen de escondites, el más fácil de sujetar fue el abrigo mediano semi salvaje. Pecho / vientre, axilas y parte posterior de la pierna enmarañados. Dadas las circunstancias, tuve que hacerlo solo.

1 primero obtenga todo lo que necesita en la habitación. Peine, cortaúñas, alargador. Si está usando un tomacorriente fuera de la habitación, asegúrese de que esté encendido .

2 retire una alfombra y luego deje que el gato se vaya / acariciarlos un poco

3 si el gato realmente no está contento consiga un profesional para que lo haga

4 no use maquinillas en la cabeza de un gato .

Una vez que me quité las primeras colchonetas, Kasie estaba dispuesta a acostarse sobre mis piernas. El gato más difícil de sujetar fueron mis amigos Maine Coon Cross, que es súper tierno pero se queja y se retuerce cada vez que trato de tirar

Recuerde cepillar / peinar a su gato a diario después de haberle quitado las alfombrillas para evitar nuevas.

Gran respuesta. Posiblemente la forma más segura de cortar tapetes


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...