Pregunta:
Mi gato hace caca dos veces al día con una nueva nutrición. ¿Es malo?
user2777737
2014-01-13 12:17:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es castrado, tiene casi 4 años, pesa alrededor de 4 kg (9 lbs), es un mestizo de padre siberiano y desconocido, de pelaje muy denso y largo, vive en interiores, bastante inactivo.

Lo recorte dos veces al año por casi cero en primavera y finales de verano. La comida y el agua siempre están ahí. De vez en cuando le doy un poco de leche, pollo.

Los primeros 3 años de su vida comió variedades de "Royal Canin ".

Hace un año me cambié por" ORIJEN 6 Fresh FISH "y después de unos 7 meses tiene caspa. Con esta nutrición, hacía caca una vez al día.

Decidí probar "Acana Prairie Feast" y lo come desde hace dos meses y medio, la caspa se ha ido, pero también le compré pastillas "For skin&coat", así que no sé qué le ha ayudado. Y la caca, en esta nutrición es dos veces al día y muy maloliente.

El volumen agregado ayuda a sacar el pelo de gato de sus intestinos, perdón por el olor :(
¿Las heces actuales tienen una consistencia normal o están líquidas / húmedas? Las heces húmedas y malolientes podrían indicar una sensibilidad dietética y sugeriría un cambio de comida.
Quizás un poco más húmedo ahora que antes, pero es bastante sólido.
Si la consistencia ha cambiado, aunque sea un poco (además del olor), recomendaría una visita al veterinario para una revisión. Podría tener un problema de la glándula anal o haber contraído un parásito. Recomendaría llevar las tabletas para la piel y el pelaje y la lista de ingredientes de su comida actual para ayudar a su veterinario en el caso de una intolerancia alimentaria.
One responder:
#1
+7
John Cavan
2014-01-14 07:51:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero, 1 o 2 veces al día es no necesariamente anormal para un gato, aunque son los gatos más grandes los que serán más frecuentes que eso. Lo que hay que saber es que las heces normales de los gatos tienen un nivel de agua bastante alto y que incluso un pequeño aumento en la ingesta de agua puede provocar heces más blandas y frecuentes. Uno de nuestros gatos tiene megacolon y en realidad lo medicamos para que se acerque a un estado de diarrea para asegurarnos de que pueda pasarlo, así que estoy mucho más familiarizado con este tipo de cosas de lo que esperaba estar. En cualquier caso, mi sensación inicial es que la última dieta de tu gato tiene un contenido de líquido más alto que las opciones anteriores, de ahí el aumento y, como consecuencia, el olor.

Ahora, puede que no sea la comida. Puede haber un problema médico aquí, por lo que algunas cosas a tener en cuenta, más allá del aumento en la frecuencia, incluyen:

  • Flatulencia (persistente, un pedo extraño no es un problema)
  • Vómitos (algunos gatos son un poco más propensos, por lo que si es nuevo, puede ser un problema)
  • Pérdida de peso

Si alguno de ellos es incluido en el cambio, luego lleve a su gato al veterinario para que lo revise. Hay una serie de posibles preocupaciones que podrían estar en juego aquí, aunque el mejor de los casos es que cambie la dieta. Para citar a @Zaralynda a este respecto: " Recomendaría llevar la lista de ingredientes de & tabletas para la piel de & para su alimentación actual para ayudar a su veterinario en el caso de una intolerancia alimentaria. " Un buen consejo siempre que tu gato no está en su juego.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...