Pregunta:
¿Puedo llevar el cuerpo de mi perro a casa cuando muera de moquillo canino?
Failed-community
2014-01-12 21:06:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi veterinario me dijo que no podía llevarme el cuerpo de mi perro a casa después de que lo pusieran a dormir por estar en una etapa terminal de moquillo canino.

¿Le dijeron que todavía podía infectar a otros animales? ¿Es eso cierto? ¿Es razonable no permitirle darle a su perro un funeral adecuado en este caso?

Me siento contigo y es muy triste perder un perro. Pero, por favor, haz lo que te diga tu veterinario.
Siento lo de tu perro. :(
Dos respuestas:
#1
+12
John Cavan
2014-01-13 06:08:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Perdón por tu pérdida, nunca es fácil perder a un amigo.

Entonces, para aquellos que no lo saben, el moquillo canino es una enfermedad particularmente virulenta estrechamente relacionada con el sarampión con aproximadamente un 50% de tasa de mortalidad entre los perros. Hay varias razones por las que un veterinario puede decirle que no puede llevar a su perro a casa para el entierro:

  1. La ruta natural de infección es el aire, las gotas y las superficies infectadas.

  2. Enterrar a su perro en su jardín puede exponer la vida silvestre local, causando una propagación adicional que podría regresar a los perros domesticados.

  3. Hay un potencial zoonótico para los seres humanos. Como mencioné, el virus está estrechamente relacionado con el sarampión y existe alguna evidencia de que puede transmitirse a los humanos o desencadenar complicaciones para nosotros. La mayoría de nosotros estamos protegidos por la vacuna contra el sarampión, en cualquier caso, pero los más jóvenes no, por lo que también es un riesgo a considerar.

En general, he admitir que el veterinario tiene una preocupación legítima, por mucho que le haya añadido algo de angustia. También se le puede impedir que libere al perro por ley, esto no es necesariamente inusual cuando se trata de enfermedades más peligrosas en animales.

#2
+3
symbol
2014-02-01 09:13:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Veo que ya recibió una buena respuesta a su pregunta y estoy de acuerdo con ella. Es posible que el virus aún pueda representar una amenaza para otros animales y creo que su veterinario tiene razones legítimas para no permitirle llevar el cuerpo a casa.

Si aún le gustaría tener algún tipo de funeral o entierro de su perro, puede preguntar sobre la cremación. Algunas clínicas veterinarias ofrecerán cremación para mascotas fallecidas y le permitirán llevar las cenizas a casa. Esto debería proporcionar una opción mucho más segura en los casos en que la enfermedad sea una preocupación. Sin embargo, no sé si es una opción donde estás. Sin embargo, podría valer la pena preguntarle a su veterinario.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...