Pregunta:
¿Existe una correlación entre la ubicación del tazón de agua y la caja de arena?
JohnB
2013-12-17 21:40:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Históricamente, el cuenco de agua de mi gato siempre ha estado cerca de su caja de arena. No junto a él, pero cerca y en la misma habitación. Recientemente ha adoptado el hábito de saltar sobre el mostrador del baño (una habitación diferente a la caja de arena) con la esperanza de beber del grifo (independientemente de que el tazón de agua esté limpio y lleno).

Para poder Para disuadir ese comportamiento, he colocado un segundo cuenco de agua en el baño, con el que parece contento. Sin embargo, he notado que parece preferir beber de ese; Me encuentro llenándolo con más frecuencia que el recipiente principal.

¿Hay alguna explicación posible para este comportamiento?

Respuesta corta: los gatos (y los perros) parecen preferir el agua corriente al agua del tazón.
Dos respuestas:
#1
+6
Monica Cellio
2013-12-17 22:30:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible que su gato, como algunas personas, simplemente se haya vuelto más quisquilloso con la edad. O quizás ha habido un cambio ambiental que hace que la ubicación original sea ahora indeseable; por ejemplo, si la calefacción o ventilación ha cambiado en esa habitación con el cambio de estaciones, tal vez los olores permanezcan atrapados por más tiempo. O tal vez ha descubierto que el grifo del baño es divertido.

A menudo he escuchado consejos de no colocar comida y agua cerca de las cajas de arena. En mi caso, la comida y el agua están en el pasillo del sótano y las cajas de arena están a través de una puerta abierta en el lavadero. No mide más de 10 pies, pero es lo suficientemente lejos para que el contenido de la caja no sea desagradable.

Un segundo recipiente de agua no es una mala idea en ningún caso. Tengo uno arriba y se usa más que el del sótano (excepto a la hora de comer).

#2
+3
Spidercat
2013-12-18 12:30:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hasta donde yo sé, es instintivo, evitar la contaminación. Por un lado, el agua corriente es más segura porque no permite que las bacterias crezcan, como lo haría en el agua estancada. Pero, dada la opción de dos charcos, elija el que esté más alejado de los contaminantes visibles.

Algunos gatos, aunque no todos, también se inclinarán hacia el fregadero / bañera si su plato de agua está demasiado cerca de la comida. plato. El instinto dice que si la comida está cerca del agua, entonces el agua está contaminada. Asimismo, el agua cerca de la caja de arena está contaminada. Lo que en realidad probablemente lo sea, ya que la arena para gatos es muy polvorienta y se llena por todas partes.

Por lo general, es mejor dejar algo de espacio entre la comida, el agua y la caja de arena. Pero a algunos gatos no les importa que la comida y el agua estén uno al lado del otro. La solución fácil es conseguir uno de esos tazones de fuente de agua.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...