Pregunta:
¿Puede un alimentador de fondo (pleco) limpiar o obtener nutrientes de un filtro de pecera?
Jimmy Hoffa
2013-12-12 23:41:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Así que tengo una pecera de 15 galones en casa con solo un par de peces y un alimentador de fondo de plecostomus que hace un buen trabajo manteniendo el vidrio y las cosas limpias allí, pero obviamente todavía necesito reemplazar mi filtro de vez en cuando se llena de basura de todos los peces que hay allí.

Tengo curiosidad, considerando que el pleco se come toda la basura de la pecera, ¿podría simplemente tomar el filtro sucio, poner un filtro limpio en su colóquelo y arroje el filtro sucio al tanque, y si lo hiciera, ¿la pleco lo limpiaría para que pueda volver a usarse? ¿O el pleco incluso lo limpiaría solo como una cuestión de alimentarlo? ¿Sería nutricional para el pleco?

¿Es esto una tontería, o hay algún mérito en la idea de la que estoy hablando? ?

Dos respuestas:
#1
+11
toxotes
2013-12-13 01:30:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No, esto no funcionará. Los plecos no comen basura: a menudo se los considera 'peces limpiadores' porque algunas especies comerán convenientemente algas y sobras, y porque tienden a pasar desapercibidas, pero ninguna de ellas prosperará durante mucho tiempo con los detritos. La suciedad en su medio filtrante es una mezcla de comida podrida, excremento de pescado y crecimiento bacteriano. Incluso si pudieran limpiarlo por completo, no sería una dieta saludable para ellos.

Hay cientos de especies de plecos (o, más formalmente, loricaridos) y todos tienen dietas particulares compuestas de materia vegetal, microorganismos, carne e incluso madera flotante. Y, naturalmente, una dieta que funciona para una especie puede no funcionar para otra. Probablemente tenga lo que se vendió como un pleco común, que probablemente sea Pterygoplichthys pardalis , pero podría ser una de varias especies similares. Todos los peces que se venden con este nombre son omnívoros, y como pastores que necesitan comer casi constantemente, tienden a comer una gran cantidad de materia vegetal; comen algas cuando son jóvenes, pero se benefician de vegetales escaldados como calabaza o calabacín, y ese tipo de materia vegetal se vuelve más importante en su dieta a medida que crecen.

(Como advertencia, cualquier cosa que se venda como un 'pleco común' superará el tamaño de su tanque de 15 galones y algo más; pueden crecer hasta aproximadamente dos pies de largo, e incluso cuando son relativamente pequeñas son máquinas para hacer caca de alta capacidad eso sobrecargará la filtración de un tanque pequeño. Mi opinión franca es que estos plecos no son realmente adecuados para la mayoría de los acuarios domésticos.)

Algunos medios filtrantes se pueden enjuagar fácilmente con un poco de manguera ligera, por cierto - aunque debe tener cuidado de no matar su biofiltro cuando haga esto, por supuesto. Muchos filtros colgantes no tienen lo que me parece que son cartuchos de medios muy duraderos, pero los filtros de esponja y de recipiente están diseñados para limpiarse y reutilizarse.

#2
+3
John Cavan
2013-12-12 23:55:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si está obteniendo suficientes nutrientes, tendría poca necesidad de otros nutrientes posibles en el filtro (suponiendo que existan). Parecería poco probable que hiciera mucho en cuanto a una limpieza significativa como resultado e incluso entonces, cualquier parte activa del filtro ya se ha agotado, por lo que el potencial de reutilización no existe realmente.

En otras palabras, simplemente arrojaría el filtro.

En cuanto a la parte de nutrientes, tenemos que echarle esos pequeños gránulos de suplemento porque no hay suficiente suciedad en el tanque para alimentarlo lo suficiente. Dicho esto, si el filtro no tiene ningún valor nutricional, entonces sí, no tendría sentido. ¿Crees que tendría valor nutricional?
@JimmyHoffa - Es dudoso que haya algo allí de lo que su pleco se beneficie lo suficiente como para justificar su intento. Simplemente arrojar el filtro al agua corre el riesgo de reintroducir contaminantes que su filtro eliminó originalmente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...