Pregunta:
¿Por qué los conejos dejan excrementos en el Romp?
Monica Cellio
2013-10-28 06:35:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente estuve en un refugio local para una "carrera de bollos", donde dejaron salir a unos 20 conejitos para el tiempo social (algunos entre ellos, todos con humanos), y noté que incluso los que supuestamente eran basura- entrenados fueron dejando excrementos durante la carrera.

Sé por ¿Qué se requiere para domesticar a un conejo? que los conejos pueden ser entrenados en la caja de arena, entonces, ¿por qué están tirando cacas por todos lados? ¿Por qué no usaban cajas de arena?

Rabbits are territorial, and they leave droppings to mark their place. It pretty clearly says that is their space to other rabbits.
One responder:
#1
+4
James Jenkins
2013-10-30 04:16:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el área de Pittsburgh, es posible que haya asistido a una carrera de bollos o a un jugueteo de conejos en ambos eventos. Las salas se utilizan para múltiples actividades que incluyen otros tipos de animales. . Los conejos pasan la mayor parte de su tiempo en estos refugios solos en jaulas (o con un compañero unido). Como se describe en la pregunta ¿Qué medios usan los conejos para marcar y defender su territorio?, los conejos tienen una tenencia para marcar y defender su espacio, y los excrementos en las carreras y los juegos a menudo se atribuyen a este comportamiento de marcado. .

Esto puede ser un comportamiento de marcado o no. Ambos eventos comenzaron con los conejos en libertad en el área de correr / jugar, lo que hizo que la inclusión de cajas de arena fuera un desafío. Cada conejito tiene su propia caja de arena, por lo que llevar un par de cajas de arena personales podría generar problemas de defensa territorial. Llevar un par de cajas de arena comunales frescas podría funcionar, pero como se describe en ¿Qué se requiere para domesticar a un conejo?, la mitad de la capacitación es sobre la ubicación, por lo que agrega problemas para lograr que los conejos usen las cajas de arena. con los que no están familiarizados. Además, puedo atestiguar por experiencia personal que algunos conejos se ponen demasiado a la defensiva de una caja de arena que consideran "suya".

Tanto la carrera como el jugueteo se llevan a cabo en pisos a prueba de accidentes de mascotas, dado todo lo que hay. poco incentivo para intentar incluir cajas de arena en el evento. Como la mayoría de los excrementos son sólidos y los excrementos de conejo son muy fáciles de barrer con una escoba y un recogedor de mango largo, es más fácil no tener las cajas de arena.

Debido al potencial de peleas de conejos, el juego WPHS ahora mantiene a la mayoría de los conejos en corrales de ejercicios separados. Hace aproximadamente un año en uno de los juegos probé un experimento y traje cada caja de arena para conejos con ellos, y la coloqué en el corral de ejercicios con el conejito. Si bien hubo cierto uso de la caja de arena, todavía vimos muchos comportamientos de tipo de marcado. No hubo motivación suficiente para intentarlo por segunda vez.

Todo esto puede estar relacionado con el comportamiento de puntuación, o puede ser un comportamiento aprendido. Existe una larga historia de carreras / juegos sin cajas de arena, por lo que los conejos pueden haber "aprendido" a comportarse de esta manera.

Llevamos estos mismos conejitos a eventos fuera del sitio (tiendas de mascotas, escuelas, etc.) Traeremos la caja de arena de los conejos con ellos, y aunque puede haber algún comportamiento de marcado (ya veces no), tendemos a ver la mayoría de los excrementos en la caja de arena. Ocasionalmente me he olvidado de traer la caja de arena y he podido mantener los pisos limpios sacando al conejito (con una correa) al área de mascotas para que haga sus necesidades cada 30 a 45 minutos.

También he estado en algunas "fiestas de conejitos" en las que grupos de padres de conejitos llevan a sus conejitos a la casa de alguien para una fiesta. Dependiendo del clima, estos pueden ser eventos en el interior o al aire libre, realmente no tiene sentido en una caja de arena en un evento al aire libre (en el césped), así que no tengo ninguna experiencia real que ofrecer al respecto. Para eventos en interiores, generalmente se proporcionan un par de cajas de arena comunitarias, y muchos padres traen su propia caja de arena. El conejito y su caja se colocan juntos, y el conejito sale de este "territorio de origen" para visitarlo y regresa según sea necesario (para dejarlo o espacio personal).

En estos eventos hay muchos conejitos corriendo alrededor como un jugueteo, pero no vemos el comportamiento de marcar y soltar que haces al correr / retozar. Esto puede deberse a que el "Territorio" es claramente reclamado por el conejito de la cancha local, y todos los demás tienen su mejor comportamiento de visita.

Al final, la explicación más probable para los excrementos en una carrera / jugueteo es la marcación territorial del área que NO está claramente reclamada por otro conejito, donde hay mucha competencia por esta área no reclamada.

¡Oh gracias! Eso es muy esclarecedor. Me preguntaba si lo que había observado significaba que no se puede * completamente * entrenar a un conejito en la camada, que si se excitan o sobre estimulan perderán el entrenamiento, pero no había considerado (a) marcar y (b) territorio desconocido + ubicación de la caja de arena. (Mi único intento de entrenar a un conejo en la basura falló, probablemente en parte porque no sabía que debía dejarle elegir la ubicación).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...