Pregunta:
¿Debo permitir que un gato se coma el vómito del otro gato?
jippie
2014-01-13 23:57:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces, uno de mis gatos vomita después de comer algo que realmente le gusta. A mis dos gatos les gusta la comida Whiskas, pero solo comen un poco una vez al día. Sospecho que está comiendo demasiado rápido y eso la hace vomitar.

Lo que sucede cuando vomita es que su hermano llega corriendo y comienza a comerle la comida que ha tirado del suelo. Aparte del hecho de que es práctico para mí, ya que no tengo que limpiar el desorden, ¿debo permitir que un gato se coma el vómito del otro? ¿Es saludable?

Hasta donde yo sé, ella no está enferma, ha estado vomitando a veces desde que la conozco, y especialmente cuando come muy rápido.

Mi gato hace lo mismo y es enorme y dejamos la comida para gatos todo el día. También es whiskas, me pregunto si es la comida, pero es lo único que comerá.
Tres respuestas:
#1
+11
Zaralynda
2014-01-14 01:49:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si su gato está vomitando porque está enfermo (o incluso si tiene alguna enfermedad no relacionada con el vómito), entonces es posible que su hermano contraiga la enfermedad al comerse su vómito, por lo que generalmente no se recomienda. En mi experiencia, los gatos compartirán sus enfermedades de todos modos, por lo que no es una gran preocupación.

En lugar de concentrarse en evitar que el segundo gato se coma el vómito del primer gato, podría abordar el problema reduciendo la cantidad de vómitos que está haciendo tu gato. ¿Cómo puedo evitar que mi gato coma demasiado rápido y vomite? trata el motivo por el que sospecha que su gato está vomitando y puede ayudar.

Es probable que el ácido del estómago acabe con los gérmenes de enfermedades que se hayan recogido. Dicho esto, es asqueroso.
@Oldcat El ácido del estómago no mata ciertos parásitos que han evolucionado para sobrevivir a él, por lo que aún lo trataría como un vector de enfermedad potencial.
#2
+3
bee.catt
2014-02-02 04:20:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Reciben tus gatos algún otro alimento que no sea la "pequeña cantidad de Whiskas una vez al día"? Si esto es todo lo que están recibiendo, lo más probable es que estén desnutridos y muy hambrientos, lo que explicaría por qué uno se traga la comida hasta que vomita y el otro viene a comerse el vómito. En este caso, deben alimentarse varias veces al día. Siempre tengo comida seca para mis gatos y les doy comida húmeda una vez al día para la cena (aunque pienso en dividir esto en dos comidas húmedas cada día).

Si están comiendo otra comida y así es como come tu gato (uno de mis gatos es un "devorador" de comida húmeda, aunque no se ha hecho vomitar, mientras que el otro lame lentamente su comida húmeda durante algunas sesiones), te sugiero que busques formas de reducir la velocidad tu gato está comiendo como sugirió Zaralynda ... hay algunas sugerencias geniales en el hilo al que está vinculado en su respuesta que intentaré yo mismo.

No, no me estoy muriendo de hambre mis dos amiguitos, tienen toda la comida (seca) que podrían desear.
ok, no quedó claro a partir de la pregunta que publicó ... tal vez agregue ese detalle allí para que los respondedores sepan que no es una cuestión de hambre.
#3
+2
Dan S
2014-04-11 03:48:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He visto estos dos comportamientos en dos gatos (uno de los cuales más tarde tuve).

Maggie tenía un estómago nervioso que se irritaba fácilmente porque comía demasiado rápido.

A Sputnick le encantaba el sabor de la comida regurgitada para gatos ("¡está caliente y masticada antes!") Hasta el punto de que intentaba apartarla del camino cuando vomitaba.

La solución fue para alimentar a Maggie más despacio (cuando la tenía no vomitaba con tanta frecuencia porque yo la alimentaba en cantidades más pequeñas (aunque con más frecuencia) para que su estómago no se irritara).

Su dueño en A la época le gustaba lo que hacía Sputnick porque limpiaba el vómito mejor que cualquier humano. Murió joven y luego su dueño original se mudó a otro país, así que me quedé con Maggie.

De hecho, las porciones más pequeñas parecen funcionar.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...