Pregunta:
¿Por qué está hinchado mi Zebra Danio?
Don Larynx
2013-12-03 05:59:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hace solo unos días agregué 8 Zebra Danios y 8 White Skirt Tetras a mi tanque de 60 galones de 8 Albino Corys.

Uno de los Danios está persiguiendo a todos los demás Danios. De hecho, es mandón, pero esto solo comenzó hoy y el hinchado Danio ha estado hinchado desde que lo recibí. Pensé que era un rasgo femenino normal. Sin embargo, el pez sigue flotando con facilidad, pero se las arregla para permanecer en el mismo nivel, lo que me lleva a la conclusión de que podría ser una enfermedad de la vejiga natatoria . Google no resulta concluyente. (¿Quizás está embarazada?)

He descartado casi todas las enfermedades, incluida la hidropesía, porque parece normal, simplemente hinchado.

Le doy al tanque camarones de salmuera liofilizados y gusanos de sangre, dafnias, obleas que se hunden, escamas de pescado, y eso es todo. Los Danios el 90% de las veces comen lo que está en la superficie, que son solo gusanos de sangre y dafnias. Los camarones en salmuera también, pero los tetras suelen conseguir eso.

Dónde estás (localidad) Estoy en Australia y he notado cambios de comportamiento debido al clima más cálido y parece ser un comportamiento de apareamiento
¿Es ella realmente incapaz de nadar hasta el fondo?
No estoy seguro. Son capaces de nadar, este es mucho menos denso.
Flotar, pensé, era un signo de mala salud y muerte inminente: /
considerando el hecho de que este danio específico es el pez más agresivo, sin embargo ...
hm, espero estar * equivocado * y de verdad, usted sabría más sobre el pescado que yo. ¿Pueden incluir fotos? o publicarlos en el chat?
Si las fotos son cruciales para responder la pregunta, inclúyalas, no las publique en el chat.
¿Era este [el mismo pez danio que desapareció misteriosamente] (http://pets.stackexchange.com/questions/1533/where-did-my-danio-fish-mysteriously-disappear-to)?
@JoshDM: No, no lo fue.
@JoshDM: Voy a dejarlo asumiendo que mis danios se comieron mi otro danio (debe haber muerto de alguna manera). Todos parecen normales ahora, pero más grandes.
¿Este danio estaba hinchado antes o después de que el otro desapareciera?
@JoshDM quizás el que falta está dentro :)
@woliveirajr: a eso me refiero; concedido, Don dice que tiene 8 en los detalles de esta pregunta y 7 después de que uno desapareció en la otra pregunta.
@DonLarynx Estoy pensando que una foto aquí puede ayudar. La comunidad tiene buenos pescadores aquí.
@Skippy: Concluí que mi pez danio se comió el danio (supuestamente) muerto. Mis danios se ven más grandes: \
Solo un aviso: agregué la etiqueta de danio y, debido al límite de cinco, eliminé la etiqueta de dieta; mi opinión es que el aspecto dietético de la pregunta podría encajar en la etiqueta de salud, y el danio sería más importante. Siéntase libre de volver a etiquetar si prefiere lo contrario, por supuesto.
Tres respuestas:
#1
+4
rlb.usa
2013-12-18 23:55:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los cebra danios son peces extremadamente resistentes. Son casi difíciles de matar. De hecho, son "mandones" e inculcan un orden jerárquico rígido.

Definitivamente suena a enfermedad de la vejiga natatoria. La enfermedad de la vejiga natatoria hincha a los peces y luchan por mantener la profundidad adecuada.

Para cuando haya identificado una enfermedad como hidropesía o vejiga natatoria, generalmente es demasiado tarde para los peces. El mejor tratamiento que he encontrado es Melafix, pero es bastante caro y muy picante y apestoso. Una sola dosis apestaba todo mi dormitorio y el pasillo durante aproximadamente una semana, y los primeros días no quería volver a casa porque no quería soportar el olor.

Para medicar a los peces, lo mejor sería ponerlos en un tanque separado solo, para que sus otros peces no reciban el tratamiento también. Pero separarlo a menudo significa un tanque más pequeño, y cuanto más pequeño es el tanque, más fácil es que cosas como el pH se salgan de control.

Reflexiones posteriores

¿Dónde compraste el pescado?

Los grandes almacenes como Walmart son especialmente culpables de vender pescado enfermo / enfermo y no importarles. Las tiendas de mascotas son generalmente un poco mejores al respecto.

¿Sabías que podrías conseguir un nuevo sustituto de pescado gratis? Verifique su recibo. Me gusta conservar mis recibos por esta razón, especialmente para el pescado caro (que Zebra Danios no lo es). En el pasado, metía mi pescado muerto en una bolsita con un poco de agua en el congelador y llevaba la bolsita congelada con pescado a la tienda para un "intercambio" gratuito con recibo.

Curiosamente, mis Danios están vivos. También están hinchados después de comer. ¿Quizás comen mucho y engordan después de comer? Ciertamente han crecido Y no, no compro en walmart ...
¡Me encanta el olor de Melafix! Es solo aceite de árbol de té diluido, bueno también para diversas afecciones de la piel humana.
#2
+3
BlakBat
2013-12-18 17:36:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi experiencia con Danios dice que siempre han sido peces "mandones". No recuerdo que uno fuera el jefe de la manada, pero recuerdo que cualquier Danio solía picotear a las otras especies, así como a su propia especie.

Esto no se debió a la superpoblación, a tanque pequeño ni alimentación insuficiente. Parece que los Danios tienen ese tipo de temperamento y son territoriales.

Sé que esto no responde a la pregunta sobre el hinchado Danio, pero sentí que había dos preguntas en la publicación anterior: una sobre la hinchazón y otra sobre la actitud mandona.
De hecho, podría ser la respuesta. Es muy posible que un pez sea lo suficientemente mandón como para acaparar toda la comida durante la hora de comer. Generalmente es el bagre el que come hasta que está a punto de explotar. Pero no lo dejaría pasar por un danio comer en exceso simplemente para comerse toda la comida.
Esto es verdad. Uno de mis danios * odia * que los otros danios coman.
#3
+2
Evanleigh
2014-03-20 22:17:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supuestamente los Danios necesitan ir a la escuela, lo que significa que necesitas al menos 5-8 Danios en tu tanque. Tenía 3, dos mujeres y un hombre. El macho era muy mandón y perseguía a las dos hembras sin cesar. Las dos hembras engordaron mucho. Me preocupaba que el macho Danio los persiguiera hasta la muerte, así que recibí un consejo de que para detenerlo era necesario agregar más de ellos para que dejaran de ser agresivos. Agregué dos más que ahora suman 5. Simplemente terminaron haciendo zoom por todo el tanque y persiguiéndose unos a otros. Fue una locura y estresó a mis otros peces. Luego traté de sacarlos todos de mi tanque y fue imposible atraparlos. Después de unas horas y después de quitar todas mis rocas, adornos y plantas, solo pude atrapar 3. Los otros dos todavía están en el tanque como locos y tomé los 3 que atrapé de regreso a la tienda de mascotas. No volveré a comer danios porque están demasiado locos y me estresan.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...