Pregunta:
¿Cómo puedo mantener bien oxigenado un tanque muy pequeño?
user1285419
2014-01-14 03:22:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, antes no tenía ninguna experiencia en la cría de peces. Pero mi hijo tenía muchas ganas de comer pescado, así que compré una pecera pequeña (0,5 galones).

Le compré dos guppies y dos peces dorados. Pero el pez dorado murió dos días después de que lo puse en el tanque. Investigué un poco en línea y la gente dijo que tenía que cambiar el agua para mantenerla limpia y mantener suficiente oxígeno. Por lo general, pongo un poco de agua del grifo en otro tanque y lo guardo durante 3 días, y cada vez que cambio la mitad del agua vieja, limpio el tanque a fondo. Pero cada vez que cambio el agua, se ensucia de nuevo poco después y los peces nadan en la parte superior lentamente, como si les faltara oxígeno.

Pongo un poco de sal en el tanque, parece que ayuda un poco, pero no mucho. No se que hacer. ¿Crees que necesito usar una bomba para bombear aire al tanque? ¿Se ajustará alguna bomba a un tanque tan pequeño? ¿Crees que ayudaría poner un poco de algas? Si es así, ¿qué tipo de alga marina debería poner?

¿Son galones estadounidenses? Su pregunta y la mayoría de las respuestas no aclaran.
Consiga al menos un tanque de diez galones para los guppies solo. Los peces dorados pueden alcanzar entre 20 cm y 60 cm, según la variedad, por lo que un tanque de 100 g es mínimo para las variedades más pequeñas y elegantes.
No tendría un tanque tan pequeño ya que es malo para los peces.
Dos respuestas:
#1
+14
Spidercat
2014-01-14 13:32:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este es un buen ejemplo de exceso de existencias en una pecera. No se sienta tan mal por eso, no conozco a nadie que no haya abarrotado su tanque la primera vez. Es demasiado tentador.

Sin embargo, aquí está el problema ...

Los desechos de pescado contienen amoníaco, que es tóxico para los peces. Lo cual no sería un problema para ellos en un lago o río, pero los guardamos en una caja de vidrio. Es decir, no hay adónde irán sus desechos.

Es por eso que hacemos cambios regulares de agua. Para reemplazar parte del agua vieja y sucia. También es para mantener equilibrados los productos químicos en el agua, o algunos productos químicos nocivos pueden volverse demasiado para los peces. Me alegra ver que está destilando el agua antes de usarla, pero sugiero ir un poco más allá y buscar (o comenzar una nueva pregunta) cómo hacer un ciclo en una pecera y por qué es importante.

Básicamente, en términos de lo que sucedió en su tanque, hubo un pico de amoníaco de los desechos de pescado que mató al pez dorado. El amoníaco provino de los desechos de pescado. Normalmente, en un tanque con ciclo, las bacterias pueden descomponer los desechos de pescado que no son capturados por el filtro del tanque. Pero en un tanque tan pequeño, simplemente no habrá suficientes bacterias, y el filtro del tanque no será lo suficientemente poderoso como para mantenerse al día.

Mantener peces requiere un poco de química. En pocas palabras, cuanta menos agua tenga en el tanque, menos espacio tendrá para que se disipen los químicos que pueden dañar a sus peces.

Así es como me gusta explicarlo: si pusiera una gota de colorante para alimentos en el tanque que tiene ahora, alteraría notablemente el color del agua. Ahora ponga una gota de colorante para alimentos en un tanque de 10 galones y no cambiará tanto el color. Ponga una gota de colorante para alimentos en un tanque de 55 galones y probablemente no lo notará.

Una buena regla general es que por cada centímetro de pez (adulto), debe tener 1 galón de agua. Esto no solo equilibra el espacio suficiente para que naden, sino también el agua suficiente para evitar que cualquier químico peligroso domine el agua antes de que pueda arreglarlo.

Por lo tanto, siguiendo esa regla, un tanque de medio galón cabrá un pez de media pulgada. Un guppy adulto alcanzará aproximadamente una pulgada de largo y un pez dorado tendrá aproximadamente 12 pulgadas de largo. Eso es 26 pulgadas de pez.

Todavía tienes dos guppies, que no vivirán mucho tiempo a menos que les consigas un tanque más grande. Son peces bastante resistentes, por lo que es posible que pueda mantenerlos con vida por un tiempo, pero requerirá un poco de esfuerzo de su parte. Recuerde, no tienen tanta agua para disipar cualquier químico que sea dañino para ellos.

Esta es mi sugerencia. Obtenga un tanque de 10 galones para los guppies o dónelos a la tienda de pescado. Puede que vivan un tiempo en ese pequeño tanque, pero son un pez en formación y necesitan al menos 4 o 5 peces en el banco para ser felices. Sin mencionar que vas a estar luchando demasiado para mantener el tanque limpio (y los peces vivos) para que disfrutes de tenerlos. Y simplemente no tiene sentido tener peces si no lo disfrutas.


Entonces, el tanque es demasiado pequeño para los peces, pero eso no significa que sea demasiado pequeño para nada. La mayoría de los criadores de peces que consiguen esos pequeños tanques hacen que coloquen un nano tanque para camarones. Es un tanque lo suficientemente grande para que pueda guardar un par de camarones cereza, camarones arándanos y muchos otros tipos interesantes de camarones.

Otra opción es una rana enana africana. Aunque no es muy interesante en mi opinión, parece que les agradan a los niños.

Conocí a alguien que solo tenía un pequeño tanque de caracoles. Una vez más, no me interesan, pero hay algunos bastante interesantes, como el caracol cuerno tricolor o el caracol nerita cebra.

Muchas gracias por la explicación detallada y la sugerencia. Acabo de comprar un tanque usado de 3 galones que viene con una bomba de aire. Pongo 4 peces en él y lleno el tanque hasta 2.5 galones. Parece que funciona bastante bien. Los peces parecen bastante activos ahora. Veamos cuánto tiempo tarda el agua en ensuciarse. Por cierto, uno de mis amigos me sugirió instalar un filtro. Me pregunto si es realmente necesario. y qué filtro necesito para el tanque como Hawkeye 2 Galones 360 Starter Aquarium Kit. También me pregunto si necesito cultivar algas marinas. Son un poco caras y no tengo idea de qué cultivar.
@user1285419 No me quedaría pescado sin un filtro. Para un tanque de 3 galones, sugeriría obtener algo como whisperlite: http://www.amazon.com/Tetra-25816-Whisper-BioScrubber-10-Gallon/dp/B0002DHYF4/ref=sr_1_4?s=pet-supplies&ie = UTF8 & qid = 1389690246 & sr = 1-4 & palabras clave = 5 + galones + filtro
@user1285419 En cuanto a las plantas, son bastante fáciles de mantener, nunca he tenido problemas con ellas, simplemente las coloco y me olvido de ellas. Las plantas como Anacharis y Hornwort son bastante comunes, crecen bastante rápido, por lo que probablemente se encontrará desechando el crecimiento excesivo. El bambú sobrevivirá bajo el agua si te gusta cómo se ve. De lo contrario, una sola planta pequeña, tipo Anubias o punta de flecha estaría bien, creo.
@user1285419 Solo tenga cuidado con lo que quiere decir con "sucio": el amoníaco y otros desechos tóxicos de pescado serán letales para sus peces mucho antes de que el agua esté visiblemente "sucia". El filtro es necesario para lidiar con ese desperdicio en lugar de mantener el agua limpia.
Solo un par de puntos pequeños: el área de la superficie cuenta mucho más que los galones de agua, por lo que un tanque de 20L podría estar más abastecido que un tanque de 20H. Además, no es recomendable mantener peces de colores en el mismo tanque que los tropicales.
#2
+8
Coronus
2014-01-14 03:55:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo primero, y posiblemente más importante, a tener en cuenta es el tamaño de su tanque. En mi opinión, .5 galones es un espacio de vida demasiado pequeño para 4 peces. Si tiene espacio para un tanque más grande, lo recomiendo. Un tanque más grande significa más superficie, lo que significa más contacto con el aire.

La forma más básica de introducir oxígeno en una masa de agua en reposo (como su tanque) es romper la superficie del agua. . Esto puede ser tan simple como agregar un filtro. El filtro que tengo deja caer el agua filtrada de vuelta a la superficie del tanque, lo que ayuda a devolver algo de oxígeno.

También hay una serie de decoraciones que puedes poner para ayudar a oxigenar tu tanque. Seguro que los has visto. ¿No están todos familiarizados con el cofre del tesoro que se abre ocasionalmente y escupe algunas burbujas? Veo decoraciones y filtros aireados todo el tiempo cuando visito el pasillo de pescado en mi tienda de mascotas.

Para abordar el problema de las plantas: esto puede ser deseable o no para su tanque; depende de ti decidir. El problema es el equilibrio de oxígeno y dióxido de carbono. Si bien las plantas proporcionarán oxígeno, ¿será suficiente para la cantidad de peces y el tamaño del tanque? Algunas plantas tampoco viven muy bien en tanques ricos en oxígeno. Esto limitaría la cantidad de aireación adicional (filtros, decoraciones, etc.) que tiene. Puede que sea más fácil comenzar con uno de los otros métodos de oxigenación.

También puede encontrar este artículo de lectura interesante.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...