Pregunta:
¿Es seguro para mi perro o gato comer uvas, pasas y pasas sultanas?
user6796
2013-10-19 08:21:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me pregunto si algunos de los blogs sobre la alimentación de mascotas con ciertos alimentos para humanos son realmente dañinos para mi mascota o solo algunas de las últimas novedades.

¿Es seguro para mi perro o gato comer uvas? pasas y sultanas?

Dos respuestas:
#1
+7
user6796
2013-10-19 08:21:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desafortunadamente, no es seguro alimentar a sus mascotas, especialmente perros, uvas, pasas y sultanas.

  • La causa de esta toxicidad es, como Hasta ahora, se desconoce, pero se han investigado hallazgos de que se sabe que la ingestión de uvas y sus derivados causa insuficiencia renal en nuestras mascotas domésticas.

  • Síntomas de toxicidad de las uvas , las pasas o sultanas pueden incluir, náuseas, vómitos y diarrea, fatiga, somnolencia y debilidad. Un análisis de orina mostrará un aumento de subproductos que no deben pasar a través de los riñones a la orina, como la glucosa.

  • Si su mascota ha ingerido alguno de estos alimentos, es posible que Los síntomas de intoxicación generalmente aparecerán aproximadamente 6 horas después de la ingestión. Dicho esto, si temes que tu mascota haya ingerido estos alimentos, sería prudente buscar ayuda médica antes de la aparición de los síntomas, ya que esto puede ser fatal, provocando un daño renal irreparable. Es un caso de prevención es la mejor medicina.

La ingestión de cualquier cantidad de uvas, pasas o sultanas por parte de un perro debe considerarse tratable. La digestión de los frutos parece ser lenta y la descontaminación varias horas después de la ingestión puede valer la pena, ya que las uvas enteras y las pasas hinchadas se han recuperado después de permanecer en el estómago durante la noche. (1)


Referencias:

  • Algunos alimentos tóxicos para mascotas, Kovalkovičová, et al. Toxicología interdisciplinaria Toxicología eslovaca Sociedad SETOX & Institute of Experimental Pharmacology and Toxicology, Slovak Academy of Sciences (1)
¿Puede proporcionar alguna evidencia científica que demuestre que los gatos son tóxicos para las uvas?
las pasas y otras frutas secas contienen un alto contenido de micotoxinas (toxinas producidas por hongos que viven en la piel de las frutas)
#2
+1
Sonevol
2018-12-06 20:53:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

PERRO

Las uvas, las pasas (uvas pasas), las pasas (otro tipo de uvas pasas) y las grosellas (otro tipo de uvas pasas) son ALTAMENTE TÓXICAS para los perros.

El crítico veterinario Dr. Nathan Lippo, DVM, DACVECC, dice que -

“Se desconoce la toxina en la fruta, pero sabemos que está en la pulpa de la uva - no las semillas, no la piel…. Les afecta bastante ”,
- Fuente: ¿Qué tan tóxicas son las uvas para los perros?
La toxicidad de la uva / pasas puede incluso ser fatal. La ingestión de la fruta podría provocar una insuficiencia renal aguda (repentina) en los perros. Según el Centro de Control de Envenenamiento Animal de la ASPCA, recibieron un total de 3.722 llamadas relacionadas con uvas y pasas en 2016.
- Fuente: ¿Son las uvas malas para los perros?

Según el libro Small Animal Toxicology de Michael Peterson sobre la toxicidad de las uvas y pasas en perros-

  • Uvas: Las dosis peligrosas comienzan alrededor de 1 o 2 uvas para un perro de 10 libras y de 3 o 4 uvas para un perro de 20 libras.
  • Pasas: Solo 0,7 onzas de pasas pueden ser tóxicas para un perro de 10 libras y 1,4 onzas para un perro de 20 libras.
- Fuente: ¿Qué tan tóxicas son las uvas para los perros?

Síntomas de la toxicidad de la uva en un perro:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Hiperactividad
  • Depresión
  • Letargo
  • Dolor abdominal
  • Dejar de tomar líquidos (no beber agua u orinar)
  • Pérdida de apetito
  • Temblores
  • Deshidratación
  • Respiración g Dificultad
seguida de insuficiencia renal aguda e incluso muerte
- Fuente: ¿Qué tan tóxicas son las uvas para los perros?

Sin embargo, como la uva tiene que ser procesada y absorbida por el cuerpo, la muerte no es instantánea. Aquí el tiempo es precioso.

Tratamiento inmediato en casa - Inducir el vómito para eliminar todas las uvas no absorbidas que aún queden en el estómago.

  • Ofrézcale algo de comida a su perro. Puede ayudar a vomitar
    1. Mida 1 mililitro (ml) de peróxido de hidrógeno al 3% por libra del peso del perro, usando una jeringa (sin aguja) o una cucharadita (una cucharadita es aproximadamente cinco ml). La cantidad máxima de peróxido de hidrógeno que se debe administrar en cualquier momento es de 45 ml, incluso si un perro pesa más de 45 libras.
    2. Rocíe el peróxido de hidrógeno en la parte posterior de la boca del perro con una jeringa (sin aguja ) o baster de pavo.
    3. Si el vómito no se produce dentro de los quince minutos posteriores a la primera administración, puede intentarlo nuevamente, usando la misma cantidad. Este método no debe usarse más de dos veces, espaciadas a intervalos de quince minutos.
  • Llame a la Línea de ayuda sobre venenos para mascotas o visite la veterinario lo antes posible
- Fuente: Envenenamiento con uvas y pasas en perros
Sin embargo, no induzca vómitos si su perro está:
  • inconsciente
  • tiene problemas para respirar
  • muestra signos de angustia grave o shock
  • o si usted está no está seguro de lo que su perro pudo haber comido
- Fuente: Intoxicación con uvas y pasas en perros



CAT

No se sabe que la uva cause toxicidad en los gatos, sin embargo, para estar seguros, es aconsejable no ofrecer uvas a los gatos.

Aunque no existe evidencia científica actual de que las uvas sean tóxicas para los gatos, se sabe que esta fruta causa un daño severo a los perros, incluida la insuficiencia renal aguda. Debido a que muchos alimentos que son dañinos para los perros también pueden dañar a los gatos, es importante mantener las uvas alejadas de su gatito.
- Fuente: ¿Pueden los gatos comer uvas?
Uvas y pasas : es poco probable que los gatos las coman y no hay informes de que los gatos se enfermen con estos alimentos.
- Fuente: Alimentos para humanos que son peligrosos para los gatos
no hay evidencia concreta de que las uvas sean peligrosas para los gatos
- Fuente: ¿Pueden los gatos comer uvas? Esto es lo que debe saber sobre los gatos y las uvas


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...